Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Europa financiará la compra y entrega de armas a Ucrania

La Unión Europea también informó que vetará a las agencias de noticias rusas RT y a Sputnik para que no sigan difundiendo desinformación.

La Unión Europea anunció que procederá a financiar la compra y entrega de armas a Ucrania ante la agresión de Rusia.

Así lo dijeron esta mañana en conferencia de la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el jefe de la política exterior de la UE, Josep Borrell, al dar a conocer un tercer paquete de sanciones en contra del régimen de Vladimir Putin.

Igualmente los países miembros de la Unión Europea darán a Ucrania aviones de combate pagados con fondos europeos.

«Vamos a enviar inclusive aviones de combate. No estamos hablando apenas sobre munición. Estamos proporcionando armamento más importante para una guerra», expresó Borrell.

Putín abre posibilidad de lanzar ataque nuclear

RT y Sputnik no difundirán más desinformación

Ante la desinformación que está vertiendo la maquinaria de propaganda de Rusia sobre la guerra en Ucrania, la Unión Europea anunció hoy que vetará a las agencias de noticias rusa RT y Sputnik, y a sus filiales.

“Vamos a prohibir en la Unión Eurpea la maquinaria mediática del Kremlim: Rusia Today (RT) y Sputnik (…). Estamos desarrollando herramientas para prohibir desinformación tóxica en Europa”, dijo la UE.

«No difundirán mentiras para justificar la guerra de Putin», añadió.

¿Qué le ha dejado a Nicaragua la relación de Ortega con Putin?

Cierre definitivo de espacio aéreo a Rusia

De la misma forma anunció el cierre definitivo de su espacio aéreo para las aeronaves rusas. «Estas aeronaves no podrán más aterrizar, despegar o volar por el espacio aéreo de la Unión Europea», indica.

La medida incluye también a los jet de oligarcas rusos.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

La nueva Ley 1881, denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, tiene causales que podrían perjudicar al Ejército...

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023