El Papa defiende a las suegras, y les advierte como tratar a las nueras

En la plaza de San Pedro, el pontífice hizo una larga digresión sobre "el personaje mítico" de la suegra. Las defendió, pero también las aconsejó.

El papa Francisco abordó un histórico conflicto este miércoles, cuando defendió a las suegras, a las que definió como víctimas de «clichés» triviales, aunque las instó a «prestar atención a [su] lenguaje» en la relación con sus nueras.

Durante su audiencia general en la plaza de San Pedro, dedicada a la relación entre generaciones, el pontífice hizo una larga digresión sobre «el personaje mítico» de la suegra.

«Yo no diría que a las suegras se las ve como si fueran el diablo, pero es cierto que se las trata peyorativamente. Pero la suegra es la madre de tu marido y la madre de tu mujer», recalcó.

El Papa condena la «horrenda crueldad» en la ciudad ucraniana de Bucha

«Decimos que la suegra, cuanto más lejos esté, mejor. Pero no, es madre, es una anciana. Una de las cosas más bonitas para una mujer es tener nietos. Cuando los hijos tienen niños, ella vuelve a vivir», continuó el papa argentino, de 85 años.

Jorge Bergoglio también hizo advertencia a las nueras. «Cuiden sus relaciones con sus suegras. A veces son un poco especiales, pero han dado nacimiento a su cónyuge», comentó.

Y finalmente a las suegras, Francisco les hizo esta advertencia: «Tengan cuidado al expresarse. [Las desviaciones] del lenguaje son uno de los pecados más feos de las suegras».

Pide perdón por presidir sentado

En esta ocasión, el papa pidió perdón por haber presidido la audiencia general sentado, por hallarse muy debilitado por los dolores de rodilla que le obligaron a cancelar recientemente varias citas.

«Les pido perdón porque los voy a saludar sentado», dijo al final de la audiencia.

«Esta rodilla tarda en sanar y no puedo quedarme de pie por mucho tiempo. Me disculpo, gracias», agregó entre aplausos.

Papa Francisco llamó al presidente de Ucrania para expresarle su “profundo dolor”

Francisco, que en marzo inició su décimo año de pontificado, sufre un dolor agudo en la rodilla derecha, que le ha impedido recientemente participar en determinados actos.

El papa dijo la semana pasada al diario argentino La Nación que trataba su dolor, debido a la ruptura de un ligamento, con hielo y analgésicos.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.