Medios locales informan muerte de ex ministro japonés

La prensa japonesa asegura con base a fuentes policiales que Shinzo Abe habría sufrido un paro cardio respiratorio en el hospital.

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe habría muerto el viernes tras un aparente ataque con arma de fuego durante un evento de campaña en la región de Nara, informaron medios locales.

La red pública NHK informó que hombre de unos 40 años fue detenido por intento de asesinato y que se le confiscó un arma, citando fuentes policiales.

Abe realizaba un discurso de campaña en un evento antes de las elecciones para la cámara alta legislativa el domingo cuando se escucharon disparos, dijo NHK y la agencia noticiosa Kyodo.

«Estaba dando un discurso y un hombre llegó desde atrás», comentó una joven que estaba en el evento a la red NHK.

La ofensiva rusa en Ucrania aún no empezó «en serio», advierte Putin

«El primer disparo sonó como un juguete. Él no cayó pero luego hubo un fuerte estallido. El segundo disparo fue más visible, se podía ver el estallido y el humo», agregó.

Abe, de 67 años, colapsó y sangraba del cuello, dijo una fuente de su Partido Liberal Democrático (PLD) a la agencia Jiji.

Varios medios informaron que el ex líder habría sido atacado por la espalda, posiblemente con una escopeta.

El gobierno anunció la creación de un grupo de trabajo tras el incidente.

Abe, el primer ministro más longevo de Japón, gobernó el país en 2006 durante un año, y luego volvió al poder entre 2012 y 2020.

Gobierno japonés confirma ataque

El gobierno japonés confirmó el viernes que el ex primer ministro Shinzo Abe fue atacado con arma de fuego en la región occidental de Nara.

«El ex primer ministro Abe recibió un disparo a alrededor de las 11H30 (02H30 GMT) en Nara. Un hombre que se cree es el atacante está bajo custodia. Se desconoce la condición del ex primer ministro Abe», declaró a periodistas el jefe del gabinete japonés, Hirokazu Matsuno.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.