Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

«Le da tres patadas»: Maduro compara Miami con La Guaira para promover el turismo a Venezuela

Imagen referencial. VOA/NI

Maduro dijo que Miami es una «ciudad de una sola calle» y que La Guaira tiene mejores playas y diversión, mientras busca promover el turismo a las nuevas zonas especiales en Venezuela. Sus comentarios generaron controversia en las redes sociales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Miami “es una ciudad de una sola calle” e invitó a los miamenses a viajar a La Guaira, una “superciudad” que “le da tres patadas a Miami en belleza”, mientras anunció que pronto reactivaría los vuelos directos con esa urbe del sur de Florida.

Maduro insistió en que conoce muy bien Miami, a donde dijo que ha viajado con su esposa, Cilia Flores.

“Yo conozco Miami. He visitado Miami con Cilia y hemos estado en la Calle 8. Hemos bailado salsa en la calle 8. Yo casi que soy miamense”, dijo el presidente durante una comparecencia en video trasmitida esta semana por la estatal Venezolana de Televisión.

Biden describe como «semifascismo» la ideología de algunos republicanos en EEUU

“Y yo que conozco Miami, es una ciudad con una sola calle y unos edificios más o menos bien pintados. La Guaira es una superciudad. La Guaira le da tres patadas a Miami en belleza, en extensión, en servicio, en diversión, en todo. ¿Para qué ir a Miami? No hay nada que hacer; más bien, que los miamenses se vengan para acá”, advirtió en tono de broma.

Maduro no adelantó fechas ni habló de planes concretos. De acuerdo a la prensa oficial venezolana, La Guaira sería uno de los destinos más populares y también uno de los más seguros del país sudamericano.

La Guaira, a 10 millas de Caracas, está considerada uno de los enclaves más famosos de Venezuela. El casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su puerto fue recientemente incluido entre cinco zonas especiales con las que el Gobierno de Maduro espera captar capital de inversión.

Maduro no especificó cuándo visitó Miami. Al menos como presidente de Venezuela, desde el 2013, no hay registros de que haya visitado esa ciudad, donde vive una amplia diáspora venezolana.

Sobre Maduro y su círculo cercano pesan sanciones de Estados Unidos que les impiden obtener una visa de entrada al país.

Maduro, su esposa y una comitiva oficial viajaron a Nueva York en el 2018 para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas gracias a la inmunidad que ofrece el organismo a sus miembros para asistir a sus actividades.

Las sanciones del Tesoro de EEUU contra Maduro y su círculo cercano se basan en acusaciones por actividades de narcotráfico, violaciones de derechos humanos y corrupción, entre otras. Además de Maduro y Cilia Flores, han sido sancionados y colocados en la lista negra del Tesoro de EEUU el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el hijo de Maduro, Nicolás «Nicolasito» Ernesto Maduro Guerra, y otros funcionarios.

“Pronto vamos a abrir vuelos de Miami a Maiquetía para que vengan a disfrutar de La Guaira. Vienen de día, se bañan y después se van y les sale más barato que irse para las playas de Miami”, continuó Maduro.

Los vuelos directos de EEUU a Venezuela están suspendidos y los viajeros deben hacer escala en otros países, como Panamá y República Dominicana, para llegar a Miami.

Dependencia de Europa de la energía rusa complica efectividad de sanciones: expertos

El presidente de EEUU, Joe Biden, incluyó a Venezuela entre los países donde existe un alto riesgo de detenciones arbitrarias contra ciudadanos estadounidenses. En julio se conoció que había 11 estadounidenses detenidos en Venezuela. Una reunión de alto nivel entre ambos gobiernos, en Caracas, produjo la liberación de uno de seis norteamericanos detenidos por presunta corrupción en la empresa Citgo.

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar. Los internautas publicaron burlas y bromas, mientras que otros se quejaron de la falta de seriedad del mandatario. «No sabía que en Miami se va la luz casi todos los días y que no llega el agua por tuberías desde hace tres meses», escribió un usuario en Twitter.

“Ciertamente La Guaira tiene potencial como para ser un lugar de atractivo turístico pero actualmente no es el caso. Hoteles célebres como el Hilton y el Meliá están en la ruina», publicó la célebre actriz venezolana Carolina Perpetuo en Instagram.

Habitantes de Miami rechazaron en redes los comentarios, diciendo que Maduro no es ni será miamense nunca. “Esta ciudad fue construida por personas que escaparon de la influencia de Gobiernos como el de Maduro y Castro. Aquí no es bienvenido”, aseguró tajante un internauta en Instagram.

Venezuela atraviesa graves problemas económicos, en gran parte debido al mal manejo del Gobierno y también a las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países. En los últimos meses ha reportado un crecimiento económico luego de muchos años de caída abrupta que los economistas han calificado como un “rebote” que no se asemeja aún a un proceso de recuperación.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El Aissami, de 49 años y sancionado por Estados Unidos, fue hombre de confianza del presidente Nicolás Maduro, de quien fue vicepresidente (2017-2018), y...

Mundo

El presidente Nicolás Maduro buscará un tercer mandato de seis años en julio. Otros 12 aspirantes se inscribieron, incluidos Manuel Rosales, exrival de difunto...

Nación

Fue el mismo creador de contenido quien divulgó la información a través de sus redes sociales y prometió dar explicaciones en su canal de...

Mundo

Fue inscrito Edmundo González Urrutia, mientras que Corina Yoris, nominada por María Corina Machado como candidata, quedó por fuera sin que hasta ahora se...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023