Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

El Salvador confirma su primer caso de viruela del mono

Imagen referencial. Archivos/NI

Las autoridades de salud pública de El Salvador confirmaron el martes el primer caso de viruela del mono en el país, una mujer de 28 años que llegó procedente de Estados Unidos.

“Actualmente sólo tenemos este caso confirmado. No existe otro caso sospechoso”, dijo el ministro de Salud Pública, Francisco Alabí, en conferencia de prensa.

“Se trata de una paciente femenina de 28 años y el nexo epidemiológico viene de uno de los países que tiene el 95% de los casos, es decir, Estados Unidos”, añadió.

En su despedida, Bachelet vaticina “inestabilidad social y política” para Latinoamérica

El funcionario explicó que la paciente consultó el lunes los servicios médicos del ministerio de Salud y se detectó el caso de manera oportuna para darle el seguimiento correspondiente según los lineamientos establecidos.

Alabí informó que la condición de la mujer es estable, no ha presentado complicaciones y se le dará el seguimiento oportuno.

El funcionario aseguró que el país está preparado para enfrentar esta enfermedad y pidió a la población mantener la calma.

También recomendó a la ciudadanía a mantenerse atenta ante cualquier lesión dérmica para acudir de inmediato a los establecimientos de salud.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Política

Malas noticias para Daniel Ortega. Nicaragua y El Salvador están arriba del límite con los créditos en el BCIE y se van a frenar...

Mundo

El periódico El Mundo, que durante casi seis décadas cubrió las noticias de El Salvador y el mundo, anunció el cierre de su edición...

Mundo

Fue reelegido para un segundo mandato "con el voto libre, soberano y espontáneo del noble pueblo salvadoreño", dijo la presidenta del TSE, Dora Martínez.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023