Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Mortal accidente en Costa Rica arrebata la vida de nueve personas

El bus se precipitó a un barranco de 75 metros luego de ser impactado por los escombros de un deslizamiento I Foto Redes Sociales

Un bus que se trasladaba de San José a Guanacaste fue alcanzado por un deslizamiento de tierra la noche de este sábado en el tramo de la carretera conocido como Cambronero; en la zona norte de Costa Rica, como resultado del accidente nueve personas fallecieron, mientras que treinta aún permanecen desaparecidas.

El autobús de dos pisos donde viajaban más de 60 personas, fue arrastrado a un precipicio de 75 metros, donde rodó sin dar oportunidad de que los pasajeros lograran salir del vehículo de transporte.

Costa Rica ha sido afectada por fuertes lluvias que han provocado inundaciones en gran parte del territorio nacional, además de deslizamientos y crecidas de ríos en zonas vulnerables del país.

El último reporte de la Cruz Roja Costarricense, informó que de las 30 personas que se encontraban atrapadas dentro del autobús, se logró rescatar a 19 pacientes, cinco de ellos fueron trasladados de manera urgente a un centro hospitalario, uno se encuentra en estado crítico y tres de ellos fallecieron en el lugar.

Los paramédicos continúan trabajando en la zona para terminar de encontrar a las personas desaparecidas.

Autoridades habrían reportado un deslizamiento horas antes

Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes se pronunció sobre este accidente, indicando que ya se había reportado un deslizamiento en horas de la mañana y que, sus trabajadores se encontraban realizando trabajos de limpieza.

«El día de ayer, ocurrió un deslizamiento en Cambronero, en otro sitio diferente, ese deslizamiento no había terminado de limpiarlo y solicité que, por favor, lo hicieran lo más antes posible, sabiendo que la ruta uno es la única ruta alterna que existe a la Ruta 27», indicó el ministro.

Agregó que «desde el 14 de septiembre experimentamos fuertes lluvias en todo el territorio nacional, desde ese día enviamos a señalizar todos los puntos donde pudieran ocurrir accidentes productos de los deslizamientos y hundimientos en las carteras. Mandamos a monitorear constantemente para tener información de primera mano. Solicitamos a la Policía de Tránsito que se movilizara y a Obras Públicas que estuviera atento».

Las unidades bomberiles, Cruz Roja, Fuerza Pública  y otras autoridades se encuentran en la zona trabajando en el rescate de las demás personas atrapadas.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Abogado costarricense explica en qué consiste el proceso por difamación en contra del padre del acusado por el crimen del nicaragüense asesinado a balazos...

Ocio

Un exempleado del jugador tico asegura que nunca firmó un contrato laboral, por lo que trabajaba sin declarar ante las autoridades, además de estar...

Nación

El abogado de Eduardo Ramirez alega "emoción violenta" y legitima defensa pese a prueba contundente.

Nación

Cuatro años de pleitos vecinales terminaron en un asesinato que ha conmocionado a toda Costa Rica y que quedó grabado en video.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024