Mortal accidente en Costa Rica arrebata la vida de nueve personas

Un bus que se trasladaba de San José a Guanacaste fue alcanzado por un deslizamiento de tierra la noche de este sábado en el tramo de la carretera conocido como Cambronero; en la zona norte de Costa Rica, como resultado del accidente nueve personas fallecieron, mientras que treinta aún permanecen desaparecidas.

El autobús de dos pisos donde viajaban más de 60 personas, fue arrastrado a un precipicio de 75 metros, donde rodó sin dar oportunidad de que los pasajeros lograran salir del vehículo de transporte.

Costa Rica ha sido afectada por fuertes lluvias que han provocado inundaciones en gran parte del territorio nacional, además de deslizamientos y crecidas de ríos en zonas vulnerables del país.

El último reporte de la Cruz Roja Costarricense, informó que de las 30 personas que se encontraban atrapadas dentro del autobús, se logró rescatar a 19 pacientes, cinco de ellos fueron trasladados de manera urgente a un centro hospitalario, uno se encuentra en estado crítico y tres de ellos fallecieron en el lugar.

Los paramédicos continúan trabajando en la zona para terminar de encontrar a las personas desaparecidas.

Autoridades habrían reportado un deslizamiento horas antes

Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes se pronunció sobre este accidente, indicando que ya se había reportado un deslizamiento en horas de la mañana y que, sus trabajadores se encontraban realizando trabajos de limpieza.

«El día de ayer, ocurrió un deslizamiento en Cambronero, en otro sitio diferente, ese deslizamiento no había terminado de limpiarlo y solicité que, por favor, lo hicieran lo más antes posible, sabiendo que la ruta uno es la única ruta alterna que existe a la Ruta 27», indicó el ministro.

Agregó que «desde el 14 de septiembre experimentamos fuertes lluvias en todo el territorio nacional, desde ese día enviamos a señalizar todos los puntos donde pudieran ocurrir accidentes productos de los deslizamientos y hundimientos en las carteras. Mandamos a monitorear constantemente para tener información de primera mano. Solicitamos a la Policía de Tránsito que se movilizara y a Obras Públicas que estuviera atento».

Las unidades bomberiles, Cruz Roja, Fuerza Pública  y otras autoridades se encuentran en la zona trabajando en el rescate de las demás personas atrapadas.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.