Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

EEUU muestra renuncia de Evo Morales como una señal para Nicaragua y Venezuela

Imagen referencial. Archivos/NI

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump se pronunció sobre la renuncia ayer de Evo Morales en Bolivia y se refirió al hecho como un  «momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental».

Trump acuso a Evo Morales de pasar casi 14 años en el poder y de haber intentado «anular la constitución boliviana y la voluntad del pueblo».

Para Trump, a partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano escuche sus voces.

Además dijo que «Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al ejército boliviano por cumplir su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la constitución de Bolivia».

Le interesa: Empresariado en Nicaragua no es tan fuerte como en Bolivia, dice analista

Mensaje a otros dos presidentes

Finalmente Trump llevó su mensaje hasta Daniel Ortega y Nicolás Maduro.

«Estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán. Ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre», dijo el mandatario en unas declaraciones que fueron difundidas por la Casa Blanca.

Evo Morales ha denunciado un Golpe de Estado en su contra y a esa denuncia se han sumado Cuba, Venezuela y Nicaragua que aseguran que se trata de un intento de los grupos empresariales y religiosos ortodoxos por retomar el control de Bolivia.

-«Mi pecado es ser indígena, mi pecado es ser cocalero, mi pecado es ser antiimperalista», dijo Evo Morales tras presentar oficialmente su renuncia este domingo y acusar a «grupos con intereses oscuros» de estar tras las protestas que presionaron su caída.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023