EEUU muestra renuncia de Evo Morales como una señal para Nicaragua y Venezuela

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump se pronunció sobre la renuncia ayer de Evo Morales en Bolivia y se refirió al hecho como un  «momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental».

Trump acuso a Evo Morales de pasar casi 14 años en el poder y de haber intentado «anular la constitución boliviana y la voluntad del pueblo».

Para Trump, a partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano escuche sus voces.

Además dijo que «Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al ejército boliviano por cumplir su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la constitución de Bolivia».

Le interesa: Empresariado en Nicaragua no es tan fuerte como en Bolivia, dice analista

Mensaje a otros dos presidentes

Finalmente Trump llevó su mensaje hasta Daniel Ortega y Nicolás Maduro.

«Estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán. Ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre», dijo el mandatario en unas declaraciones que fueron difundidas por la Casa Blanca.

Evo Morales ha denunciado un Golpe de Estado en su contra y a esa denuncia se han sumado Cuba, Venezuela y Nicaragua que aseguran que se trata de un intento de los grupos empresariales y religiosos ortodoxos por retomar el control de Bolivia.

-«Mi pecado es ser indígena, mi pecado es ser cocalero, mi pecado es ser antiimperalista», dijo Evo Morales tras presentar oficialmente su renuncia este domingo y acusar a «grupos con intereses oscuros» de estar tras las protestas que presionaron su caída.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.