Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Captan a camioneta arrastrando un gato en Managua

En redes sociales se ha hecho viral el video de una camioneta arrastrando un gato en el sector del mercado Roberto Huembres, de Managua.

Gran indignación ha causado en las redes sociales el video de una camioneta arrastrando a un gato en las inmediaciones de del mercado Roberto Huembes, en la ciudad de Managua.

La camioneta es una Toyota Prado, placa M145055, color plateada. El video se ha hecho viral y fue tomado este lunes a eso de las 10:45 de la mañana.

En Nicaragua es común los tratos crueles a animales domésticos, como los caballos, que son utilizados para trabajar y halar cargas.

21 muertos en accidentes de tránsito en la última semana

También recientemente se conoció el caso de perros, que según las denuncias, fueron atropellados intencionalmente en lugares como Masaya y Estelí.

En el año 2011 se aprobó la ley 747 “Ley de Protecciòn y Bienestar de los Animales domésticos y Animales Silvestres Domesticados”, sin embargo, esta sigue sin ser reglamentada y muchos de los casos de maltratos quedan en impunidad.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Llaman a autoridades locales a castigar a dueños que se sirven de los animales y los desechan así. También piden un albergue para que...

Nación

Un ciudadano la rescató y pidió ayuda a una clínica veterinaria para operarla. Ahora la perrita llamada Milagro se recupera satisfactoriamente y sus cachorros...

Mundo

La docente aplicó para dar clases en primaria, pero a la hora de la evaluación, se enteraron que no cumplía con el requisito, fue...

Nación

Las escenas de maltrato animal en Nicaragua se están volviendo comunes y son del conocimiento de las autoridades nacionales; sin embargo, poco se hace...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023