Lluvias continuarán esta semana

La influencia de un área de baja presión atmosférica estará provocando este semana más lluvias en el territorio nicaragüense.

Las lluvias continuarán esta semana en el territorio nacional debido a la influencia de un área de baja presión atmosférica, informó este lunes a medios oficialistas el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca.

“El área de baja presión se mantiene siempre al suroeste del Mar Caribe, y ocasiona que la humedad vaya entrando de manera continua a territorio, provocando lluvias”, indicó Baca.

La baja presión se mantendrá sobre el territorio nacional debido al ingreso a mediados de esta semana de una línea frontal, agregó el especialista.

¿Cómo usar el aguinaldo de la manera más eficiente?

Baca explicó que “de lunes hasta miércoles continuarán algunas lluvias en varias partes de las regiones del Caribe Norte y Sur, (y) de manera aisladas sobre las zonas montañosas en el Norte” del país.

Las precipitaciones también podrían presentarse de forma aislada al caer la tarde y por la noche en la zona del Pacífico.

Los vientos podrían estar incrementando su velocidad el día miércoles producto del paso de la línea frontal y generar algún oleaje fuerte en la zona del Caribe, alertó el experto.

Los vientos para el litoral Pacífico, no obstante, se mantendrán bajo condiciones normales para la navegación aérea y marítima, añadió.

¿Quién es el italiano nombrado nuevo embajador de Nicaragua en España?

Así estarán las temperaturas

Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 34 y 35 grados “con mañanas particularmente calurosas en el Caribe, mientras que el resto del territorio se mantendrá fresco producto del ingreso de la humedad y la nubosidad”, detalló.

Las “temperaturas mínimas en casi todo el territorio nacional estarán oscilando, entre los 20 y 21, grados, exceptuando las regiones más altas y el Norte del país, donde se pueden descender hasta los 17 y 19 grados”, puntualizó el director de Meteorología.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.