«Que ni se atrevan», la advertencia de Murillo a los que llama «miserables»

Luego de un discurso belicista por parte de Daniel Ortega ante los países integrantes del ALBA, Rosario Murillo completó la amenaza a los opositores a su gobierno en unas declaraciones recogidas por sus propios medios de comunicación.

«No nos intimidan», dijo Murillo y aseguró que tienen «la capacidad para discernir, para ver dónde hay trampas, nunca caer en las trampas del imperio y sus agencias», manifestó.

Murillo expresó que para su gobierno es «indispensable vencer» y luego advirtió seriamente a los opositores.

Le interesa: Ortega amenaza con retomar las armas contra «imperialistas»

«Sabemos cómo seguir luchando para defender nuestra paz, con la paz no se juega, (…) que no se atrevan a jugar como hicieron por un tiempito los miserables, que no se atrevan a jugar con el derecho de todos a vivir, que no se atrevan a jugar con la tranquilidad de las familias nicaragüense, que no se atrevan a tocar este modelo de amor cristiano», indicó.

«Aquí no se rinde nadie», recalcó luego de considerar «magistrales» las palabras de su esposo, Daniel Ortega quien amenazó con «tomar la vía revolucionaria» en contra del imperio tras la caída de Evo Morales en Bolivia.

Le interesa: Asedio en Masaya minuto a minutos 

«Nosotros le queremos decir a esta señora que si ella tiene armas como dijo su hijo, nosotros tenemos la moral, de eso tenemos mucho más que ella», aseguró Tamara Zamora, madre de Amaya Coopens, quien fue nuevamente detenida por la policía la noche de ayer por intentar llevar agua a las personas retenidas en la Iglesia San Migue Arcángel de Masaya.

UNAB se pronuncia

#EnVideo│UNAB se pronuncia y consideran que Juan Carlos Ortega hijo de la pareja presidencial "es un delincuente y deberia estar siendo procesado por amenazas de muerte". A su vez una de las madres de reos políticos se pronuncio sobre los comentarios de Juan Carlos y de Rosario Murillo refiriéndose a que el pueblo no se va a callar ni con la violencia, con la represion ni con encarcelamientos, ya que el pueblo tiene demasiada moral que la de ellos y sus matones. #NicaraguaInvestiga

Posted by Nicaragua Investiga on Friday, November 15, 2019

 

Por su parte Azaleah Solís, integrante de la Alianza Cívica se refirió a la amenaza que el día anterior al discurso de Ortega y Murillo, hizo su hijo ante las oficinas centrales del Cosep.

«El señor Juan Carlos Ortega es un delincuente que debería estar siendo procesado desde hace más de 24 horas porque hizo amenazas de muerte, y hacer amenazas de muerte es un delito que está contemplado en las leyes de Nicaragua», expresó.

«Tampoco vamos a claudicar, el pueblo de Nicaragua sabe que tenemos que mantener la presión y movilización para lograr salir de la dictadura de Ortega», dijo Violeta Granera, integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco que dijo que «toda violencia tiene sus raíces en el miedo, la dictadura está temerosa porque sabe que el pueblo de Nicaragua va a vencer»

Foto principal: El 19 Digital

 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.