Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Semana navideña será calurosa en el día y fría en la noche

Los vientos se tornarán ligeramente moderados durante esta semana, sin embargo, Baca advirtió que las embarcaciones podrían sufrir percances.

Marcio Baca, director de meteorología de INETER. Foto: Medios oficialistas.

Durante esta semana navideña, se podrá disfrutar de noches frescas y de días bastante soleados, con temperaturas de hasta 35 grados, indica el pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

“En relación a la temperatura tendremos días cálidos y noches frescas a lo largo de toda esta semana, con temperaturas máximas no mayores a los 35 grados casi en todo el territorio nacional; 33 grados para las regiones montañosas, las temperaturas mínimas andarán alrededor de 17 a 19 grados en todo el territorio nacional”, dijo a medios oficialistas, Marcio Baca, director de meteorología de INETER.

Papa Francisco afirma que sus armas ante el régimen son el “diálogo y diplomacia”

Días mayormente soleado

El reporte agrega que en los departamentos de la región del pacífico predominarán días soleados. Las temperaturas oscilarán entre 27 grados, en la Meseta de los Pueblos y hasta 31 grados en los demás departamentos de esta zona.

Para los departamentos de la zona norte y central se prevé un clima nublado y lluvias que podrán pasar de ligeras a moderadas por la tarde, especialmente en las zonas montañosas.

En el caso de la región del caribe, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias ligeras en zonas alejadas, y específicamente en la franja costera, se esperan lluvias más moderadas.

Iglesia de Nicaragua ora por obispo acusado de conspiración, dice cardenal

Precauciones para las embarcaciones pequeñas

Los vientos se tornarán ligeramente moderados durante esta semana, sin embargo, Baca advirtió que las embarcaciones podrían sufrir percances.

“Tendremos vientos ligeramente moderados en alrededor de 25 kilómetros por hora y que ameritaría que las embarcaciones pequeñas y menores para estas zonas del país, pues, tomen algunas precauciones para evitar algunos daños, percances que puedan tener” indicó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Economía

Ineter también anuncia una aplicación móvil para que en tiempo real los productores puedan acceder a información sobre las lluvias desde sus fincas.

Nación

Se espera que las temperaturas máximas sean entre los 36 y 38 grados centígrados en las zonas occidental y central de Nicaragua, mientras que...

Nación

Este 2024 se prevé que se generen 23 tormentas, de las cuales 11 se convertirán en huracanes y 5 alcanzarán categorías de entre 3...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023