Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Iglesia de Nicaragua ora por obispo acusado de conspiración, dice cardenal

«Nosotros seguimos acompañando en la oración a monseñor (Álvarez)», afirmó Brenes a la AFP, antes de presidir una misa en la catedral de Managua.

Cardenal Leopoldo Brenes. Archivos/NI

El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, afirmó este domingo que la iglesia acompaña con la oración al obispo Rolando Álvarez, un crítico del gobierno de Daniel Ortega en arresto domiciliario desde agosto acusado de «conspiración».

«Nosotros seguimos acompañando en la oración a monseñor (Álvarez)«, afirmó Brenes a la AFP, antes de presidir una misa en la catedral de Managua.

Álvarez, de la diócesis del norteño departamento de Matagalpa, fue acusado el martes pasado por la fiscalía de los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y de propagación de noticias falsas.

Papa Francisco afirma que sus armas ante el régimen son el “diálogo y diplomacia”

Un juez admitió la causa y confirmó el arresto domiciliario que enfrenta el obispo desde el 19 de agosto.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), de la que Álvarez forma parte, no se ha pronunciado oficialmente.

«Para nosotros los cristianos, la fuerza está en la oración y ahí estamos con él (Álvarez)«, dijo Brenes, vicepresidente de la CEN y obispo de Managua.

Bus de la ruta Masaya – Managua se incendia frente al hospital Manolo Morales

La primera audiencia judicial de Álvarez será el 10 de enero y estará representado por un defensor público.

El obispo fue detenido en agosto junto a otros seis religiosos, en medio de las tensas relaciones que existen entre la iglesia y el gobierno desde las protestas opositoras del 2018.

Ortega vinculó las protestas a un fallido golpe de Estado promovido por Washington y acusó a los obispos de ser parte del complot contra su gobierno.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Monseñor Isidoro Mora ha sido acogido en España junto a otros dos sacerdotes nicaragüenses que se encuentran en su misma condición de exilio forzado.

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El exlanzador de Grandes Ligas, Dennis Martínez, está preocupado por felicitaciones de Murillo al cardenal Brenes el día de su cumpleaños en un mensaje...

Política

El cardenal Leopoldo Brenes cumple 75 años. De acuerdo al derecho canónico, al cumplir los 75 años los obispos deben presentar su renuncia al...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023