Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Varias tragedias en carreteras en los primeros días del 2023

Accidentes de tránsito siguen llenando de dolor y luto a familias nicaragüenses en los primeros días del año 2023.

Foto: Redes sociales.

Los accidentes de tránsito siguen llenando de dolor y luto a las familias nicaragüenses en los primeros días del 2023, de acuerdo a diversos reportes.

Una de las primeras víctimas por accidentes de tránsito al despuntar el año, fue el peatón Javier Ponce Espinoza, de 50 años. Este pereció de forma inmediata la noche del 1 de enero, luego de ser impactado por un carro marca Honda, color negro con placa RI-97 76, en el kilómetro 138 de la carretera, La Virgen – San Juan del Sur, en el departamento de Rivas.

Ortega se reunirá con los alcaldes designados en noviembre pasado

Una segunda víctima fue el motorizado Norlan Antonio Álvarez Cruz, de 38 añso, quien apareció muerto en las primeras horas de la mañana del 2 de Enero, a orillas de la carretera que conduce al puerto de Asese, en Granada.

Álvarez, quien habitaba en la comunidad Diamante de las Isletas de Granada, apareció muerto a orillas de la vía, después de haber salido la noche del domingo a tomar licor con unos amigos, según medios oficialistas.

Mortal colisión en Rio San Juan

Otra tragedia vial ocurrió el lunes 2 de enero en el municipio Morrito, del departamento de Río San Juan, donde dos personas que viajaban en una motocicleta perdieron la vida, tras impactar contra de un microbús.

Las víctimas fueron identificadas como Alexander González Díaz, de 36 años de edad, y Guillermo Suárez, de 35 años.

Una cuarta víctima mortal por accidente vial fue Francisco González Pavón, luego de estrellarse con su motocicleta en contra de un camión en el kilómetro 41 de la carretera Tipitapa- Managua.

Nicaragua estima un crecimiento económico del 4% en 2023. ¿Qué dicen los expertos?

La víctima, según medios de comunicación, conducía al parecer a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, la moto marca TVS, color roja con placas ES-25794.

Gonzalez supuestamente invadió el carril contrario e impactó en contra un camión placa MT-32327, cuyo conductor se dio a la fuga, de acuerdo a reportes preliminares.

En 2022 incrementaron las muertes en accidente

Nicaragua registró de enero al 20 de diciembre del 2022 un total de 918 personas fallecidas en accidentes viales, para sumar 14 muertes más que las registradas en todo el 2021, según datos oficiales. Las autoridades aún no dan el consolidado total del año pasado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los agentes policiales requisaron 3,995 vehículos y realizaron 1,522 pruebas de alcoholemia, con el fin de contrarrestar las principales causales de accidentes de tránsito...

Nación

Las sanciones fueron por exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continúa.

Nación

La ley de tránsito dice que la retención de un conductor, tras la realización de prueba de alcoholemia, debe ser por 12 horas

Nación

El protector de más de 40 serpientes, propietario de la Tienda de Mascotas Escamosas, falleció en el hospital tras sufrir un accidente de carretera.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023