Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Obispo de Juigalpa en primera homilía del año: “Todo pasa, menos Dios”

Este año, por primera vez la procesión del 1 de enero de Jesús Sacramentado se realizó a lo interno de la catedral de Juigalpa.

Foto: Voces en Libertad.

Monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, obispo de la Diócesis de Juigalpa, exhortó a la feligresía católica de Chontales y Río San Juan a caminar durante el 2023 en compañía de Jesucristo y con una actitud llena de esperanzas, “porque todo pasa, menos Dios”, dijo.

El jerarca católico ofreció estas declaraciones al celebrar en la catedral de Juigalpa la primera homilía del año y la jornada por la paz, recordando el año sinodal para proclamar juntos la vida en el Señor y la fe, de igual manera mencionó la peregrinación de la Asunción de la Virgen María en las parroquias de Río San Juan.

El obispo, lamentó el fallecimiento de personas en accidentes de tránsito en Chontales y calificó esta situación como una pandemia. Invitó a los conductores a la prudencia, respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito.

Régimen impide a humorista costarricense visitar Nicaragua

“El objetivo cuando uno va al volante, no es solo acelerar hasta el fondo, sino, saber desplazarse por las carreteras, evitando la prisa que a las familias solo les deja luto y dolor, pero lo más importante, es no conducir bajo los efectos del licor”, recomendó el religioso.

“Bendiciones frescas”

Oscar Alfonso Martínez, un católico activo de la parroquia San Martín de Porres, de Juigalpa, asistió a la primera misa del año y depositó en manos de Dios a su familia, además, los proyectos personales y abogó por la paz del mundo, ya que en la mayoría de países se necesita.

“El (2023) es un año que viene cargado de bendiciones frescas, de igual manera, la mayoría de los habitantes de este mundo han centrado sus esperanzas en Dios y en María Santísima, que es la madre de Jesucristo y con el respaldo de ellos, todo saldrá súper bien”, vaticinó Martínez.

Deuda externa de Nicaragua llega a 14.451 millones de dólares

Por su lado, Yader Javier Díaz Fernández, ministro de la eucaristía, motivó a los creyentes a “entregarle a nuestro señor Jesucristo las cosas que no entendemos en nuestras realidades” “Guardémosla en nuestros corazones y hay que ofrecerlas a nuestra madre santa para superar cualquier escenario de intranquilidad”, llamó.

No hubo procesión

Para Díaz Fernandez, la meta para el presente año es que los errores cometidos el año pasado se corrijan de la mejor manera. “Si ofendimos a alguna persona el año pasado, pues, en 2023 logremos pedirle perdón a esa persona para alcanzar la gracia de Dios, además, debemos despojarnos de las murmuraciones y así, encomendarnos a un camino de paz y fraternidad”, recomendó el ministro de la eucaristía.

Este año, por primera vez la procesión del 01 de enero se realizó a lo interno de la catedral, debido a que se prohibió que la feligresía acompañara a Jesús Sacramentado por las calles de Juigalpa, que siempre se desplazaba desde una de las parroquias de esta ciudad a la catedral.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

A pesar de haber estado tres días ingresado en un hospital, el papa Francisco presidió la misa del Domingo de Ramos en la Plaza...

Mundo

Se tiene previsto que el papa Francisco oficie la misa de Jueves Santo, que este año se celebrará en una prisión juvenil de Roma....

Nación

Lizeth Dávila dijo que no se cansará hasta ver pagar a los culpables por el asesinato de Alvarito y su esposo. “Porque esto es...

Política

El sacerdote de origen italiano en el 2022 denunció que el gobierno le quitó la residencia y solo le renuevan una estadía cada tres...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023