Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen impide a humorista costarricense visitar Nicaragua

El periodista y humorista costarricense Juan Diego Rodrígue quería pasar unos días en Nicaragua con fines turísticos, pero el régimen de Daniel Ortega no le permitió ingresar.

Foto de comediante

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo prohibió al periodista y humorista costarricense Juan Diego Rodríguez, visitar Nicaragua.

En un video difundido en su cuenta de la red social Facebook, Rodríguez denunció que funcionarios de la Dirección de Migración y Extranjería del puesto fronterizo de Peñas Blancas, negaron el 2 de enero su ingreso a territorio nicaragüense cuando se disponía a visitar el país con fines turísticos.

“Viajaba con el fin de usar una semana de vacaciones y disfrutar de ese país vecino, entendiendo que (el régimen sandinista) tiene limitaciones y diferencias diplomáticas con Costa Rica, pero bueno, mi plan era simplemente ir a vacacionar”, lamentó el humorista costarricense.

Régimen canceló visita a Miguel Mendoza por publicaciones en redes sociales

Rodríguez denunció que un policía lo bajó del bus en que se transportaba y cuestionó su ingreso “con preguntas tendenciosas”, cuando pasaba el chequeo de rutina en Migración.

“Con preguntas tendenciosas me provocaba, no caí en el juego, me pasaron a otra sección para decirme cosas incoherentes para que yo cayera en un juego como de rebeldía en el que caí, estuve detenido durante hora y media y me confesaron que yo no era apto para ingresar a Nicaragua”, relató.

 

Más de 160 casos positivos de COVID-19 en quince días

El humorista aseguró que luego ser notificado que no era apto para ingresar a Nicaragua, fue expulsado y puesto en territorio tico por el policía, como si fuera “un criminal”.

Luego de ser expulsado, Rodríguez aseguró que se vio obligado a alertar a la comunidad internacional sobre lo inseguro de viajar a Nicaragua, bajo el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023