Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Profesor de Diriamba denuncia estafa en terreno que compró a matrimonio de pastores evangélicos

El terreno aparece vendido dos veces más y a nombre de otra persona. Señalados admiten “confusión” y prometen acuerdo para regresar el dinero.

F/VL

Angustiado se encuentra el profesor de secundaria Reynerio José Ortiz. Desde el interior de su vivienda y con la voz entrecortada, denunció ante varios medios de comunicación que fue estafado al comprar un terreno que había sido vendido a otras dos personas más.

Según Ortiz, compró un terreno al señor Roberto Carlos Gonzales, bajo el poder de su esposa Alina Velásquez, ambos son líderes pastorales de la iglesia internacional Rey de Reyes y además, son miembros del Comité de Pastores Evangélicos de Nicaragua, (CPEN).

“Yo por medio de un trabajador de ella me di cuenta que vendía un terreno detrás del cementerio nuevo, fui y hablé con la señora que es la esposa y abogada del dueño de la lotificación Lomas Verdes. Ella me dijo que el terreno estaba disponible y que necesitaba 1.500 dólares de prima y 76.39 dólares mensuales, ya que el terreno costaba 4 mil dólares, pero mi susto es cuando yo llego al terreno a limpiar, veo que hay ya una construcción hecha”, explicó Ortiz.

Las secuelas en las víctimas de abuso sexual

Dicha construcción la realizó una segunda compradora, quien también presenta una carta de compra-venta, sin embargo, ese mismo terreno le fue vendido en el año 2019, a una tercera persona, quien es el dueño legítimo ya que está inscrito en catastro.

Denuncia a los juzgados

Debido a que el profesor y su esposa no obtuvieron una respuesta de parte de los pastores evangélicos, tomaron la decisión de interponer formal denuncia en el Juzgado Local Penal del departamento de Carazo, pero no hubo progreso, dejándolos sin dinero y sin propiedad.

“La señora en un inicio dijo que íbamos a llegar a un arreglo, pero es la fecha y nada. Con mucho sacrificio nosotros estábamos pagando ese dinero, con la ilusión de construir nuestra casita, yo lo que pido es que se me regrese mi dinero que suman 3 mil dólares”, alegó el profesor Ortiz.

Reportan bajas temperaturas en Nicaragua

Para este reporte, se buscó la versión de los líderes pastorales. Doña Alina Velásquez, reconoció que existe efectivamente una disputa por la propiedad. La abogada, esposa del pastor Gonzáles, explicó que no se están negando a llegar acuerdos, pero que no cuentan con el dinero para hacer la debida devolución.

“Existe una confusión, la señora que construyó en el terreno se equivocó de lote y si al señor Reynerio no se le dio escritura, sino un compromiso de venta, y si cometimos un error, errar es de humanos y pues queremos ver de qué manera se puede llegar a arreglos con el señor”, dijo.

“Nosotros –agregó– esperamos llegar a un acuerdo pero sin intermediarios porque mi esposo y yo estamos enfermos, somos líderes cristianos y va en contra de nuestros principios. El dinero se le regresará, pero no de un solo porque no lo tenemos, vamos a buscar los medios para resolverlo en estos días”, prometió.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023