Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

¡Cuidado! Pronostican vientos de hasta 80 kilómetros por hora

Donde se espera que los vientos sean más fuertes es el departamento de Carazo. Aunque también estarán fuertes en lugares como Matagalpa y la región de Somoto.

Imagen referencial. Archivos/NI

El territorio nicaragüense será afectado con vientos fuertes, por lo que se recomienda a la población tomar las medidas de precaución correspondientes.

Los vientos serán de gran intensidad, con velocidades promedio entre los 33 y 81 kilómetros por hora, en la región del pacífico, indicó el director de Observatorio de Fenómenos Naturales, (OFENA), Agustín Moreira. El departamento donde se sentirán con mayor fuerza será Carazo, precisó el especialista.

Foto del volcán Masaya entre las 10 mejores en categoría paísaje en concurso de Wanderlust

Por su parte, en el centro del territorio nacional alcanzarán velocidades entre los 38 y 70 kilómetros por hora, sintiéndose con más fuerza desde Matagalpa hasta Somoto.

Las velocidades en el Triángulo Minero serán entre  37 y 41 kilómetros por hora, mientras que en las regiones autónomas del Caribe nicaragüense alcanzarán velocidades entre los 34 y 40 kilómetros por hora.

Carazo con sed, clama por agua

Agustín Moreira explicó que estos fuertes vientos son productos de los vientos alisios y la influencia del frente frio número 29.

Pocas posibilidades de lluvias

El clima para el pacífico y centro se encuentra totalmente despejado con pocas posibilidades de lluvias.

El Caribe y algunas zonas de Nueva Guinea podrían recibir algunas lluvias aisladas y ligeras con algunas descargas eléctricas.

Temperaturas

El Pacífico tendrá temperaturas que oscilarán entre  los 20 a 24 grados con máximas 28 y 35 grados.

Las temperaturas oscilaran entre los 16 y 23 grados en Norte y el Centro del territorio nacional, con máximas de 23 a 30.

El Triángulo Minero tendrá temperaturas que oscilarán entre los 17 y 21 grados, con máximas de 25 a 28 grados.

Por su parte, el Caribe registrará temperaturas 22 a 24 y máximas de 26 grados.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023