Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Foto del volcán Masaya entre las 10 mejores en categoría paísaje en concurso de Wanderlust

Una foto del volcán Masaya ha sido seleccionada por la revista británica “Wanderlust”, entre la diez finalistas para su competencia “Foto de Viaje del Año”.

Foto / Roberto Destarac

Una foto del volcán Masaya titulada “La puerta del Infierno” ha sido seleccionada por la prestigiosa revista británica de viajes y turismo Wanderlust”, entre la diez finalistas en la categoría paisaje de su competencia “Foto de Viaje del Año”.

La fotografía fue tomada por el ingeniero en geología guatemalteco, Roberto Destarac. Según la revista, la selección se dio entre miles de fotos enviadas por fotógrafos aficionados de todo el mundo.

La fotografía refleja una impresionante vista del majestuoso coloso nicaragüense.

Científicos franceses bajan al cráter del volcán Masaya

Vale decir, que paisajes urbanos o rurales en constante cambio forman parte de la categoría de la competencia fotográfica en la que está el volcán Masaya..

La imágenes pueden apreciarse de forma diferente de acuerdo a la hora del día, el clima y las estaciones del año. También abarcan los diez momentos más espectaculares y fugaces en el tiempo.

Las otras fotografías finalistas son del Peak District en Derbyshire y del Reservorio Knypersley en Staffordshire, Inglaterra; Río Glaciar de Paquistán; Amanecer en el Parque Nacional Masai Mara de Kenia; Amanecer en el Valle Monumento de Arizona; Desierto Sahara en Marruecos; Reflejos de Naqsh-e Jahan Square en Irán; Árbol solitario en Valle Hayden en el Parque Nacional Yellowstone en Wyoming, USA; la Península Stokksnes en Islandia.

Roberto Destarac.

El ingeniero en geología guatemalteco dice en su blog que aprendió a tomar amor a la fotografía en su país. También asegura que ha viajado por el continente americano, desde Canadá hasta Chile, donde ha pasado largos períodos de tiempo en lugares remotos.

National Geographic impresionada con chocoyos del volcán Masaya

Destarac cuenta que en sus viajes ha aprendido mucho sobre diferentes culturas y que ha buscado los mejores lugares para compartir en sus fotos los paisajes, viajes, calles y personas, sus temas favoritos.

El fotógrafo también asegura que vive en constante búsqueda para mejorar sus habilidades a fin de brindar un trabajo de calidad que refleje su pasión por la belleza del mundo.

“La geología es el estudio de la tierra y los geólogos tienen que caminar por todas partes para estudiar y comprender la composición de nuestro planeta y la forma en que evoluciona. Y eso solo se puede hacer al aire libre”, subraya.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) expresa que el lago de lava del volcán Masaya sigue tapado por un derrumbe.

Nación

“Ambas calderas poseen cráteres internos superpuestos originados por explosiones/erupciones relacionadas a inyecciones magmáticas paralelas a la chimenea principal”, explican expertos.

Nación

Las explosiones se podrían generar debido a las condiciones particulares que ha presentando el volcán en las últimas semanas, entre ellas los derrumbes en...

Nación

El Ineter asegura que el derretimiento del material derrumbado en el lago de lava del volcán Masaya, se puede observar como una llama desde...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023