Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nica arrestada por vender cocaína camuflada en gallo pinto en Costa Rica

El gallo pinto de Nicaragua fue utilizado para camuflar venta de droga en Costa Rica.

El gallo pinto de Nicaragua fue utilizado para camuflar venta de droga en Costa Rica.

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ), informó que arrestó el jueves a una nicaragüense y a un colombiano como sospechosos de vender droga camuflada en platillos de comida en un puesto de venta de soda en Merced, San José.

La mujer y el hombre supuestamente utilizaban el local para vender droga disfrazada en platillos con una de las principales comidas típicas de Nicaragua, como es el gallo pinto.

Pretenden arrendar ilegalmente a colonos casi 2,000 hectáreas de tierras indígenas

Ya estaban siendo vigilados

Las autoridades costarricenses empezaron desde diciembre pasado a dar seguimiento al local después de recibir una serie de llamadas confidenciales.

La investigación “se inició mediante vigilancias y seguimientos, así como técnicas policiales de investigación donde se logró determinar que en esta soda y vivienda se trasegaba con aparentes drogas”, indicaron las autoridades judiciales.

“La modalidad que utilizaba estas personas era incluir las presuntas drogas en los diferentes platos de comida o bebidas que se comercializaban en esta venta de comida”, agregaron las autoridades.

Los detenidos son una nicaragüense de apellidos González, de 35 años, y un colombiano de apellido Albert, de 40 años, quienes son sospechosos de cometer el delito de infracción a Ley de Psicotrópicos.

Juan Ramón Sánchez, el emprendedor que le ha sacado partida a las “tamugas”

Los atraparon desde el aire

Las autoridades con un sobrevuelo de un dron policial lograron visualizar como los sospechosos se deshacían de una cantidad importante de aparente droga, así como de dinero en efectivo que se presume forma parte de las ventas ilegales.

Los dos sospechosos se encuentran a la orden del Ministerio Público de Costa Rica.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Nación

La comunidad nicaragüense sí está invitada a recibirla en el aeropuerto Juan Santamaría, este lunes 26 de febrero al mediodía

Copyright © Nicaragua Investiga 2023