Muy molesta la periodista Claudia Rodríguez, de Granada, denunció en la estación policial de esa ciudad, al entrenador de béisbol Rafael Mendoza, quien es scout del equipo de las Grandes Ligas, Medias Rojas de Boston, por el delito de Ciberdelito.
El problema se originó luego que la cronista deportiva colgara una imagen de ella en su muro de Facebook. Enseguida, el ahora acusado hizo comentarios ofensivos sobre la reputación de Rodríguez. La plataforma Sobre la Base Nicaragua, de la que ella es directora, informó que oficiales de Auxilio Judicial de Granada recepcionaron la denuncia a través de La Ley Especial de Ciberdelitos (Ley 1042), por lo que Mendoza tendrá que responder ante las autoridades por los señalamientos que realizó.
“Usted sabe muy bien quien es la loba, si sigue insistiendo le respondo con más detalles de manera pública, calladita se ve mejor”, fue uno de los comentarios del hombre. “Caliente, caliente, solo usted sabe mejor quien es la loba, dos pitcheres la hicieron gritar, auuuuu auuuuu! Toda la noche pasó gritando”, continuó el acoso cibernético.
Pastores evangélicos, entre los 17 investigados por viralizar noticia falsa en WhatsApp
Los comentarios, según la periodista, son denigrantes a su persona. “Me siento mal porque me denigró al señalarme de que era una cualquiera, y que en los años dos mil, yo me metía con peloteros. Hasta llegó a decir que eran un lanzador zurdo y un derecho, algo que traspasó totalmente la línea del respeto”, dijo la perjudicada.
Tras conocer el suceso, la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, se solidarizó con Rodríguez y le mostró todo su apoyo en las diligencias legales que realice la cronista, quien es miembro de dicha organización desde 2000.
“La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua rechaza rotundamente la actitud del señor Mendoza, quien atentó contra la honra e integridad de la Licenciada Rodríguez, tanto en su condición de mujer como de profesional, razón por la cual le exige una Disculpa Pública», indica.
De igual forma, a ACDN hizo un llamado los cronistas deportivos para promover los ideales del respeto en sus redes sociales y medios de comunicación para con todos los actores del deporte, incluyendo al público y sus colegas.
“No quiero dinero ni nada. Solo espero que las autoridades hagan justicia y no me dejen sola como mujer, son muy graves sus acusaciones y deberá responder y demostrarme todo lo que me dijo”, finalizó la denunciante.
You must be logged in to post a comment Login