Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Liberan a opositor que fue excluido en la Ley de Amnistía en junio pasado

En medio de algarabía y gritos de emoción, Pedro Gutiérrez ha vuelto a su casa ubicada en Managua este lunes 30 de diciembre, a tan solo día de que se termine el año. «Siempre confié en Dios que en cualquier momento saldría libre», dijo con lágrimas en sus ojos,  sosteniendo una biblia en su mano y caminando con rapidez, pese a que en su pierna derecha tiene una prótesis que le impide movilizarse con agilidad.

Gutiérrez es el último preso político del primer bloque de detenidos que permanecía en las celdas desde que estallaron las protestas antigubernamentales. Cuando el gobierno aprobó la Ley de Amnistía él quedó en prisión, deshaciéndose así la esperanza de estar con su familia en libertad.

Vivió en carne propia «el crimen» al ciudadano estadounidense Eddy Montes y afirma que ese hecho marcó su vida y lo motivó aún más a seguir «firme» en lo que considera la lucha cívica por ver una Nicaragua Libre.

Pedro dice que en la cárcel vivió momentos muy duros y dolorosos. «»Hubo muchos momentos en donde me sentía desvanecido, pero una vez mas les repito siempre confié en Dios», dice.

«El apoyo de mi esposa, familia, personas que tuvieron que ver con mi libertad me motivaba», prosigue.

Pedro es uno de los 91 presos que el gobierno de Daniel Ortega liberó aduciendo «voluntad de contribuir a la Reconciliación Nacional y al Encuentro de las Familias para la Convivencia Armoniosa».

También fueron liberados miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco que permanecieron en prisión luego de llevar agua y ayuda humanitaria a familiares de presos políticos que habían anunciado una huelga de hambre en la iglesia San Miguel Arcángel, en Masaya.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023