Raquel Hernández Zambrana, de 38 años, fue rescatada por vecinos en la comarca San Isidro de la Cruz Verde, en Managua, tras ser agredida por su pareja Jairo Lacayo, de 52 años, la noche de este martes 11 de abril.
Los vecinos escucharon los gritos de la mujer que pedía auxilio desesperadamente y de inmediato se alertaron y acudieron a salvarla, antes que se convirtiera en otra víctima de femicidio en Nicaragua.
El hombre andaba en estado de ebriedad cuando atacó con un machete a Hernández Zambrana y la hirió en la cabeza. La mujer fue trasladada por miembros de la Cruz Roja a un centro asistencial, según la oficialista Radio La Primerísima.
Los vecinos llamaron también a la Policía Nacional, quienes capturaron a Lacayo.
Hallan muerta en un cauce a joven que salió a una entrevista de trabajo
Violencia en aumento
En estos últimos días del mes de abril se ha conocido que al menos tres mujeres han sido asesinadas atrozmente en diferentes partes de Nicaragua. Una de los casos fue María Auxiliadora Jiménez Hernández, asesinada de 18 puñaladas que le propinó su esposo; la otra víctima fue Shana Ada Willis Bendlys, de 34 años, murió de un disparo que le dio su pareja en la cabeza.
El caso más reciente es de la joven Yenelieth Noryeli Peña López, de unos 19 años. Ella fue hallada muerta este miércoles 12 de abril en un cauce en el barrio Villanueva, en el Distrito III de Managua, después que fue reportada como desaparecida desde el lunes 10 de abril, cuando iba para una entrevista de trabajo y no regresó.
En tanto, el organismo feminista Católicas por el Derecho a Decidir informó que hasta marzo de este año, 26 mujeres habian sido victimas de femicidios y que de estos casos 10 se registraron en el extranjero.
You must be logged in to post a comment Login