Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ola de calor golpea a Nicaragua

Las altas temperaturas están golpeando fuertemente, en especial a los adultos mayores. Se recomienda, entre otras cosas, tomar suficiente agua y usar ropas frescas.

Calor en Managua. Foto/ Referencia.

En estos días la gran mayoría de los nicaragüenses optan por encender un abanico, tomar abundante líquido, buscar una sombra, quitarse la camisa, de todo, con tal de paliar las altas temperaturas que azotan el territorio nacional.

Pero al parecer la ola de calor se mantendrá en las próximas 72 horas, tanto que el cuerpo humano pudiera experimentar una temperatura de 40 grados centígrados, según informa el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).

“Debemos de reducir la exposición al sol y a la intemperie para evitar los rayos solares. Las altas temperaturas, más la concentración de humo generarán riesgos en la salud, como es el caso de conjuntivitis, padecimientos respiratorios y casos de golpe de calor”, recomienda OFENA.

Esto debe hacer usted si presenta síntomas de tos y gripe, según epidemiólogo

“Se debe de tratar el golpe de calor a tiempo, ya que puede afectar algunas partes de órganos muy importantes en el ser humano. El estar prolongado mucho tiempo en la exposición del solo en horas pico, como el esfuerzo físico, pueden crear alta temperatura corporal hasta de 39 a 40°C”, afirma.

Revela que las consecuencias pueden ser dolores de cabeza, confusión, deshidratación, delirio, náuseas, vómitos y dificultad de respirar, y que los más vulnerables son las personas de la tercera edad mayores de 65 años, niños y embarazadas. Por lo que se recomienda, tomar dos litros de agua o suero oral al día, usar ropas frescas y claras de algodón, y camisas mangas largas si transita en la intemperie.

Algunas cosas poco conocidas del volcán Masaya

Según estudio de la Universidad de Bristol, Centroamérica se encuentra entre las regiones más vulnerables y menos preparada ante las olas de calor.

Este fenómeno climático, sumado a la vulnerabilidad socio-económica ponen en mayor riesgo a estas regiones. Asimismo, el estudio expone que la mayoría de los países afectados no suelen implementar medidas para paliar los efectos de la ola de calor que a la postre podrían reducir el riesgo de muertes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023