Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Eurodiputado califica como «vergonzoso» viaje de Laureano Ortega a España

Como «vergonzoso» ha calificado en su cuenta de Twitter el eurodiputado del partido Ciudadanos, José Ramón Bauzá la visita del hijo de la pareja presidencial Laureano Ortega Murillo a Madrid, España esta semana. 

Bauzá, uno de los diputados más críticos contra el gobierno de Daniel Ortega y que ha promovido sanciones del Parlamento Europeo afirmó que «no pueden demorar más» las presiones contra el mandatario sandinista.

«La Unión Europea no puede demorar más las sanciones «, escribió Bauzá.

De aplicarse sanciones contra los hijos de la pareja presidencial, Laureano Ortega tendría serías restricciones para viajar,  tal y como ocurrió cuando fue sancionado por el Tesoro de Estados Unidos en abril de 2019.

Como resultado de las sanciones del gobierno norteamericano, los bienes e intereses en la propiedad de Laureano Ortega que estén en los Estados Unidos o en posesión o control de Las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC, según el marco regulatorio de la Oficina de Control de Activos. «Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por parte de personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas».

 Diáspora convoca a protestas

Mientras tanto los nicaragüenses radicados en la capital española han llamado a un plantón esta tarde para protestar tras la visita de Laureano Ortega.

“Estaremos hoy (martes) en Cibeles y el fin de semana en la feria Fitur donde haremos ver a los presentes que en Nicaragua no hay turismo, lo que hay es un pueblo oprimido y masacrado por sus gobernantes”, dijo un nicaragüense a la plataforma Despacho 505.

Desde que estallaron las protestas contra Daniel Ortega y Rosario Murillo en abril de 2018, miles de nicaragüenses se exiliaron argumentando amenazas en su contra y persecución estatal.

La represión de Ortega dejó más de 300 muertos y más de 3 mil heridos, según documentan organismos de derechos humanos.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

2 Comments

2 Comments

  1. Gilberto pernudi

    enero 21, 2020 at 6:43 pm

    Porque no aprovechan la oportunidad y lo capturan por corrupción. O ultimadamente que lo secuestren.

  2. Gilberto pernudi

    enero 21, 2020 at 6:43 pm

    Porque no aprovechan la oportunidad y lo capturan por corrupción. O ultimadamente que lo secuestren.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023