Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Juicio contra el hijo de Francisco Rosales se reanuda la próxima semana

Daniel Rosales, hijo del fallecido magistrado sandinista Francisco Rosales, mató con su camioneta a un matrimonio y dejó grave a un niño de 18 meses.

Foto Archivo/NI

Daniel Arturo Rosales Frixione, hijo del fallecido exmagistrado orteguista Francisco Rosales, volverá al banquillo de los acusados este próximo 25 de mayo, día en que se le dará continuidad al caso donde perdió la vida una pareja del departamento de Rivas, y a quién el imputado, embistió en un tramo de la carretera panamericana.

El fatídico accidente que cobró la vida de Pedro Joaquín Cubillo Quiroz de 30 años y la de su esposa, Eilish Milagro Mora Torrez de 23, ocurrió en horas de la noche el pasado 21 de marzo. Esa fatídica noche, ambos se hacían acompañar de su hijo de 18 meses, quien se recuperó de manera satisfactoria semanas después del accidente de tránsito.

El matrimonio habitaba en el municipio de Potosí y al momento del percance vial que cobró ambas vidas, regresaban del municipio de Belén e iban hacia su casa a bordo de la motocicleta placa RI 32822, la que conducía Cubillo Quiroz de norte a sur. Cubillo era muy conocido en el departamento de Rivas, ya que era miembro de un grupo filarmónico del municipio.

Hijo de Francisco Rosales había consumido cocaína y licor antes del accidente

Se le imputan otros cargos

Rosales Frixione, enfrenta juicio en los Juzgados del departamento de Rivas por el delito de homicidio a titulo de dolo eventual y no por homicidio imprudente por accidente de tránsito, debido a que todas las pruebas realizadas por el médico forense apuntan a que Rosales Frixione, viajaba bajo embriaguez extrema y drogado.

El Ministerio Público acusó además a Rosales Frixione, de causar lesiones gravísimas en perjuicio de un niño de 18 meses, quien era el hijo de la pareja y también por exposición y abandono de personas. Daniel Arturo Rosales Frixione, huyó del lugar, abandonando a los fallecidos y a su pequeño hijo.

Demandan castigo ejemplar

El mismo día del fatídico accidente, la camioneta que conducía el acusado Rosales Frixione, se hizo viral en redes sociales tras que diferentes ciudadanos compartieron su fotografía cuando estaba mal aparcada en las afueras de un centro comercial. Era visible en las imágenes que el conductor no andaba en sus cabales, pues se estacionó sobre un andén en el parqueo del local.

“Exigimos que se haga justicia, porque ese niño ahora crece sin el calor de ambos padres”, dijeron varios pobladores de Rivas. “Es necesario un castigo ejemplar, que le caiga todo el peso de ley a ese conductor irresponsable”, demandó otra ciudadana.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El vehículo accidentado es placa de Carazo CZ 18-652. La mujer fallecida iba como pasajera.

Nación

Oliver José Zeledón Góngora, de 24 años, falleció el pasado domingo 17 de marzo al ser atropellado por un supuesto ladrón que huía de...

Nación

Hubo 12 personas heridas, entre estas, cinco menores de edad. Una niña se encuentra grave.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023