Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Santo Domingo de Guzmán ya está en Managua

Santo Domingo llegó a la iglesia de la vieja Managua, después de realizar un recorrido de unas 10 horas desde la Iglesia de las Sierritas.

Foto: Alcaldía de Managua

La pequeña imagen de Santo Domingo llegó esta tarde a la iglesia de la vieja Managua, después de realizar su tradicional recorrido desde Las Sierritas, el cual comenzó a las 6:00 de la mañana de este martes 1 de agosto.

Las actividades en honor a Santo Domingo de Guzmán se están llevando a cabo en medio de un contexto de brutal persecución hacia la iglesia católica, ya que este año el régimen de Daniel Ortega ha prohibido la realización de procesiones y demás actividades religiosas en todo el país, además de mantener los templos en permanente vigilancia. En el caso de Managua la dictadura hizo la excepción.

Miles de devotos de Santo Domingo inundan calles de Managua

 

El patrono de los capitalinos hará su tradicional recorrido por los barrios orientales de Managua, el próximo jueves 4 de agosto desde las 6:00 am – 5:00 pm.

Para el 10 de agosto, en que concluyen las festividades, la imagen de Santo Domingo retornará a su nicho en la iglesia de Las Sierritas.

Ortega además de perseguir a la iglesia, mantiene encarcelados a sacerdotes, entre estos el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez. El líder religioso fue acusado de traición a la patria y condenado en febrero pasado a 26 años de cárcel.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La inversión en el nuevo estadio de fútbol de Managua supera los 10 millones de dólares.

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

Mediante acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, la Alcaldía de Managua recibe un área de 570.40 metros cuadrados para la ampliación de la carretera...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023