El joven Jeydin Francisco Aguilar Zapata, de 21 años, fue detenido la noche del pasado miércoles por homicidio frustrado, en la comunidad El Guayabal, del municipio de Nagarote, en León.
Aguilar es acusado de propinar 5 machetazos a su pareja Tania Yubeli Aguilar Contreras, de 22 años, la noche del 25 de julio en la comunidad donde fue detenido.
Murillo anuncia celebración de la Gritería Chiquita, pero persigue a devotos de la virgen
Según testigos, Aguilar Zapata llegó a la vivienda de Aguilar Contreras, y después de una discusión, le dio varios machetazos en la espalda y el rostro.
Después de intentar cometer el femicidio, Aguilar huyó del lugar, abandonando a su cónyuge con severas heridas, quien fue trasladada a un centro hospitalario, permaneciendo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Aguilar Zapata y Aguilar Contreras tenían una relación de dos años y son papás de una niña.
Cifras alarmantes
La organización Católicas por el Derecho a Decidir, informó que hasta el mes de junio se tenía la cifra de 50 femicidios contra nicaragüenses, siendo 14 en el extranjero.
Esta cifra muestra un aumento de femicidios en relación al mismo periodos enero-junio del 2022, donde registraron 42 femicidios. El año pasado el registro total fue de 62 víctimas mortales, número que podría ascender en 2023.
You must be logged in to post a comment Login