Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Dictadura comienza a desmontar rótulo de la UCA

Es la primera acción que sucede en contra de la UCA luego que el régimen de Daniel Ortega ordenó confiscarle el pasado 16 de agosto todos sus bienes.

Un grupo de personas operan a estas horas de la noche de este jueves 17 de agosto para desmontar el rótulo de la entrada principal de la Universidad Centroamericana (UCA).

Es la primera acción que sucede en contra de la UCA luego que el régimen de Daniel Ortega ordenó confiscarle el pasado 16 de agosto todos sus bienes, incluyendo sus cuentas bancarias.

“Cómo delincuentes que son la dictadura aprovecha la noche para desmontar el rótulo de la UCA, pero los ciudadanos que pasan en frente los dejan al descubierto”, denunció Miguel Mendoza en sus redes sociales.

El régimen impuso este jueves a la directiva que estará a cargo de la UCA, que pasó a llamarse “Universidad Casimiro Sotelo Montenegro”, la cual estará dirigida por funcionarios leales a la dictadura.

El Consejo Nacional de Universidad (CNU), controlado por la dictadura, nombró a Alejandro Enrique Genet Cruz como rector; Luz Marina Ortiz Narváez como vicerrectora general; y Moisés Ignacio Palacios como secretario general.

La UCA retiró de los estudiantes los dominios de sus correos electrónicos,  como también el sitio web de la universidad.

De momento no se conoce si en los alrededores de la UCA se encuentran agentes policiales patrullando el lugar.

¿Quién es Casimiro Sotelo, el reclutador del FSLN en la UCA?

Sin embargo, el régimen sandinista ocupa la noche para realizar sus operaciones de asaltar propiedades privadas.

La UCA suspendió todas sus operaciones el 16 de agosto luego que recibieron Oficio del Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencias Circunscripción Managua, a cargo de la Jueza, Gloria María Saavedra Corrales, en el que se les notificó la incautación de bienes inmuebles, muebles, dinero de las cuentas bancarias.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Todavía los estudiantes buscan "retomar sus estudios" donde les permitan porque fuera del país "es una minoría cualificada" la que lo ha logrado

Nación

La dictadura habilitó la modalidad sabatino y dominical para que los trabajadores del Estado estudien la Casimiro Sotelo. Son al menos 3,379 personas las...

Nación

Cátedras sobre la vida de “Casimiro Sotelo”, personal con camisas y gorras rojinegras y altoparlantes con música de propaganda sandinista.

Nación

Esperan matricular a estudiantes procedentes de las instituciones del Estado para que estudien "por encuentro sabatino o dominical".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023