Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Rutas alternas por obras de ampliación de Pista Juan Pablo II

Según la comuna, en la pista transitan diariamente 22 rutas y unos 400 buses del Transporte Urbano Colectivo, además de 150 mil vehículos.

La Alcaldía de Managua dio a conocer las rutas alternas que se utilizarán mientras se llevan a cabo las obras de ampliación de la Pista Juan Pablo II, programadas para este fin de semana.

Los desvíos son para el tramo uno que incluye las rutas provenientes de Carretera Sur y occidente; y el tramo cuatro, en el que circulan nueve rutas de transporte colectivo y vehículos pesados sobre la Carretera Norte.

Tramo uno de la Pista Juan Pablo II

CARRETERA SUR Y CARRETERA VIEJA A LEÓN

Buses provenientes de la Carretera Sur hacia la terminal de la UCA, hoy Universidad Nacional Casimiro Sotelo:

Ingresan por la Pista Suburbana hasta llegar a la Rotonda Universitaria Rigoberto López Pérez, giran hacia el norte hasta los semáforos de ENEL Central, continúan sobre la Avenida Bolívar girando en la 25 calle suroeste y luego hacia el sur en la Avenida Universitaria girando a la derecha en la Pista Juan Pablo II hasta llegar a la terminal ubicada frente a la Universidad Nacional Casimiro Sotelo.

Buses intermunicipales (Nejapa, El Crucero, Villa El Carmen, Cuajachillo, Monte Tabor, Jinotepe, Monte Fresco, Masatepe, Diriomo, Pochomil, El Tránsito, Copaltepe, San Bartolo) y todas las comunidades ubicadas sobre la Carretera Vieja a  León, que se dirigen haciala terminal de buses del mercado Israel Lewites:

Ingresan por la carretera Panamericana Sur que pasa por debajo del paso a desnivel Nejapa (de sur a norte) hasta llegar al cruce de Enacal. Continúan hacia la intersección de Sitel, giran al sur pasando por el plantel Batahola hasta llegar al cruce de ECONS 3 y continúan hacia el costado noroeste del mercado Israel Lewites.

Régimen reinicia labores para ampliar Pista Juan Pablo II

CARRETERA NUEVA A LEÓN

Buses provenientes de León, Chinandega, Nagarote, La Paz Centro, Mateare, Chichigalpa, El Viejo, Guasuale y Corinto con terminal en el mercado Israel Lewites:

Entran por el paso a desnivel Las Piedrecitas, pasan por el hospital Roberto Huembes e ingresan a la carretera Panamericana Sur hasta llegar al paso a desnivel Nejapa. Realizan giro en la rotonda y continúan hacia el norte carretera Panamericana Sur hasta el cruce de Enacal. Continúan hacia la intersección de Sitel, giran hacia el sur pasando por el plantel Batahola hasta llegar al cruce de ECONS 3 y continúan hacia el costado noroeste del mercado Israel Lewites.

Rutas interurbanas provenientes de Occidente con terminal UCA, ahora Universidad Nacional Casimiro Sotelo: 

Ingresan por el paso a desnivel Las Piedrecitas, pasan por el hospital Roberto Huembes sobre la carretera Panamericana Sur hasta llegar al paso a desnivel Nejapa. Realizan giro en la rotonda y continúan hacia el norte carretera Panamericana Sur hasta llegar al cruce de Enacal. Continúan hacia la intersección de Sitel avanzando hasta a los semáforos de El Guanacaste, rotonda  El Guegüense y continúa hasta los semáforos del antiguo hospital Militar hasta llegar a la laguna de Tiscapa girando al norte sobre la Avenida Universitaria. Pasan por el Estadio Nacional Soberanía, Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), hasta llegar a los semáforos de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo (antes UCA).

Desvíos del tramo uno de la Pista Juan Pablo II

 

TRANSPORTE COLECTIVO DE CIUDAD SANDINO

Ruta 125: Entran por el paso a desnivel Las Piedrecitas pasan por el hospital Roberto Huembes e ingresan a la carretera Panamericana Sur hasta llegar al  paso a desnivel Nejapa. Realizan giro en la rotonda y continúa hacia el norte carretera Panamericana Sur hasta llegar al cruce de Enacal, continúan hacia la intersección de Sitel, doblan al Sur pasando por el  Plantel Batahola, hasta llegar al cruce de ECONS 3, gira al norte sobre la Pista Radial Batahola hasta llegar a los  semáforos del Guanacaste, sigue su ruta hasta la terminal en el mercado Oriental.

Ruta 210: Entran por el paso a desnivel Las Piedrecitas pasan por el hospital Roberto Huembes e ingresan a la carretera Panamericana Sur hasta llegar al  paso a desnivel Nejapa. Realizan giro en la rotonda y continúan hacia el norte carretera Panamericana Sur hasta llegar al cruce de Enacal. Continúan hacia el sur hasta llegar la intersección de Sitel, dobla al sur pasando por el Plantel Batahola hasta llegar al cruce de ECONS 3,  gira un poco hacia el este buscando la Estación de Bomberos, ubicados contiguo al Centro de Salud de Altagracia, pasando por el costado Sur del colegio Madre del Divino Pastor, ingresan a la 25 Calle por los semáforos de la antigua Nunciatura, hasta llegar a los semáforos del colegio Benjamín Zeledón, girando hacia al norte sobre la Pista El Recreo, avanzado hasta llegar a la rotonda El Guegüense. Luego gira hacia el sur sobre la Pista Naciones Unidas hasta llegar a la rotonda El Periodista y gira hacia el este hasta llegar a su terminal en la DGI (Dirección General de Ingresos).

Tramo cuatro de la Pista Juan Pablo II

CARRETERA NORTE

Para garantizar la circulación vial en Carretera Norte, las rutas de Transporte Urbano Colectivo y los vehículos pesados continuarán su recorrido normal sobre la calle marginal norte (doble vía). Los carriles que van en dirección de este–oeste y oeste –este, desde los semáforos de la Rolter hasta la ferretería Materiales de Construcción Rugama, quedarán inhabilitados para la circulación vial.

Desvíos del tramo cuatro de la Pista Juan Pablo II

TRANSPORTE COLECTIVO DE MANAGUA

Rutas 114 y 120: Viniendo de la Carretera Norte en el paso a desnivel Portezuelo gira dos cuadras al sur sobre la Pista Solidaridad, dobla a la derecha (oeste) sobre la calle principal del barrio Santa Rosa hasta llegar a la Pista Rubén Darío; gira al sur hasta llegar a la rotonda de Bello Horizonte, luego gira al oeste en dirección hacia los semáforos de El Colonial, llega a los semáforos del puente Larreynaga sobre la pista de la Resistencia.

Ruta 101: del Cementerio Oriental o Periférico se dirige hacia a los semáforos del Colonial, gira al oeste sobre la Pista Larreynaga hasta llegar al torno Goe se desvía una cuadra al norte; dobla al oeste buscando la pista que pasa por el colegio Maestro Gabriel hasta llegar a Migración y Extranjería. Continúa a los semáforos de la Tenderí donde sigue su curso normal.

Ruta 108: Su recorrido fue recortado. Sale de la colonia Pedro Joaquín Chamorro con dirección este hasta llegar al colegio Santa Clara, continúa hasta llegar al barrio Selim Shible siempre con dirección este, gira a la derecha buscando el sur hasta llegar al paso a desnivel Portezuelo; gira a la izquierda con dirección oeste sobre la Carretera Norte en la calle marginal (único carril habilitado) y continúa hasta los semáforos de La Robelo, avanzando hasta la Ferretería El Halcón o semáforos de donde fue la Pepsi. Dobla al sur pasando por el hospital Solidaridad, Migración y Extranjería, hasta llegar a los semáforos de la Tenderí, continuando con su recorrido normal.

Ruta 123:  Al llegar a Portezuelo gira a la izquierda para realizar el recorrido autorizado dentro de la zona, saliendo del puente a desnivel e incorporarse a su recorrido normal, pasando por los barrios Selim Shible, Santa Clara, Domitila Lugo, Pedro Joaquín Chamorro y San Luis Norte girando al sur (izquierda) hasta llegar a Carretera Norte en el tramo habilitado.

Rutas 112,170 y 266: Estas unidades mantienen su recorrido normal utilizando el carril vial marginal Norte en ambos sentidos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Todavía los estudiantes buscan "retomar sus estudios" donde les permitan porque fuera del país "es una minoría cualificada" la que lo ha logrado

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Nación

La Pista Juan Pablo II de la ciudad de Managua trae consigo una serie de mejoras viales, y entre ellas estaría un sistema de...

Nación

El joven Alexis Mendoza Lagunas perdió la vida la noche de este martes al resistirse a un robo en el barrio Américas 1, de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023