Este sábado, nueve de septiembre, Jorge Ramón Martínez Orozco envió desde Nicaragua el primer pago de dos mil dólares a una banda de secuestradores para lograr el rescate de su sobrino, el migrante nicaragüense Maykel Gómez, de 20 años, raptado en México.
A inicios de septiembre, Maykel partió de su natal San Juan de Río Coco, en el departamento de Madriz, hacia Estados Unidos con la finalidad de encontrar una mejor calidad de vida para su familia.
Motivado por un mejor futuro para su hija de seis meses, que quedó en su municipio natal, Maykel logró reunir dinero para pagar a un traficante de personas, conocido como «coyote», quien lo llevaría hacia el país norteamericano. Pero, en el camino, el traficante lo abandonó en México por falta de pago y el joven fue secuestrado el 5 de septiembre por la banda, explicó el familiar.
Nicaragua, el país latinoamericano en el que más crecen las remesas
Inicialmente, los traficantes pidieron la cantidad de 3 mil 800 dólares que debían ser pagados este sábado, de lo contrario, amenazaron con hacerle daño. Al no tener el dinero, la familia suplicó a los secuestradores que les dieran una prórroga.
Secuestradores exigen más dinero por rescate de nicaragüense
“No tenemos dinero, Maykel está bien, nos lo han comunicado. Como nosotros no tenemos la cantidad que piden les dijimos a las personas que lo tienen (secuestrado) que si nos daban una espera para recoger el dinero y depositarlo en partes y nos dijeron que sí, pero le aumentaron a cuatro mil dólares el rescate”, expresó don Jorge a Nicaragua Investiga.
Maykel Gómez estaría siendo liberado la próxima semana cuando sus familiares en Nicaragua hayan logrado completar el pago del rescate.
Los familiares del nicaragüense desconocen en qué estado mexicano se encuentra secuestrado, por lo que temen que Gómez nuevamente esté en peligro al recuperar su libertad.
“No sabemos en qué Estado está, ni él puede decirlo ni los secuestradores. Siempre que lo comunican ponen el teléfono en altavoz y ellos están escuchando”, contó el familiar del joven.
Martínez Orozco, además, señaló que la única forma de recaudar la cantidad es por medio de una cuenta bancaria, lo que ayudará a transparentar el dinero que se reciba.
“No andamos alcancías en la calle, todo es por medio de la cuenta bancaria; para quienes quieran apoyarnos, estaremos muy agradecidos”, agregó.
Para ayuda económica, la familia del joven migrante ha habilitado la cuenta en dólares del banco Lafise número 119-114-104, a nombre de Marlon Andrés Urbina Cárcamo.
También puede llamar al número telefónico (+505) 5703-2602 con el señor Jorge Ramón Martínez Orozco, tío de Maykel.
You must be logged in to post a comment Login