Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Otro futbolista nicaragüense es víctima de xenofobia en Costa Rica

Juan Luis Pérez Rodríguez, lamenta que esto “ha pasado en muchos estadios, con otros jugadores”. Considera que el “fútbol es para divertirse, es para hacer unión”.

El futbolista de la Selección de Nicaragua, Juan Luis Pérez Rodríguez, de 24 años, ha sido víctima de xenofobia en Costa Rica, a pesar que nació en este país y es parte de un equipo costarricense. Pero su padre es nicaragüense.

Los insultos hacia el joven se tornaron en la semifinal de ida de la Copa Centroamericana de Concacaf entre el equipo Herediano y Alajuelense, el cual dejó un empate 2-2.

Sobre esta situación el joven denunció en una entrevista que brindó a la plataforma Fútbol Centroamérica  y que fue publicada el 27 de octubre, que la xenofobia llegó a tal punto que le gritaron “nica muerto de hambre”.

«Durante el calentamiento y en el transcurso del partido entre Herediano y Alajuelense (que terminó empatado a 2) como se iba dando, cuando hacía un saque de banda y así, me empezaban a gritar: “Paisa, nica muerto de hambre”, y sinceramente no le tomé mucha importancia, porque estaba enfocado en el partido, pero me gustaría que tomen nota sobre eso», declaró el jugador.

Real Estelí se ubica entre los 10 mejores equipos de Concacaf

Pérez Rodríguez lamentó que esto “ha pasado en muchos estadios, con otros jugadores (…) el fútbol es para divertirse, es para hacer unión, no para esas cosas que son muy feas”.

El joven refirió que estuvo en el “proceso para el Mundial con la Selección de Costa Rica y yo he hecho toda mi vida aquí” y que decidió representar a la Selección de Nicaragua  porque “mi papá es de allá y tengo una parte de allá”, además reiteró que lo hace “con amor”.

Otro caso de xenofobia en Costa Rica es el del jugador nicaragüense Oscar Acevedo, a quien le gritaron improperios, después de la eliminación de Saprissa a manos de Real Estelí en los cuartos de final del presente torneo.

El origen del “ojalá que te coma un rottweiler” tras el partido Real Estelí-Saprissa

“En tu país se están muriendo de hambre” o “que te coman unos rottweilers”, fueron algunos de los insultos hacia Acevedo.

Tras este hecho, no se ha conocido sobre ningún tipo de castigo hacia las personas que propinaron el incidente, el cual debiera basarse en el Reglamento de la Competencia y el Código Disciplinario de la FIFA aplicado por el Comité Disciplinario de Concacaf, ya que por estos casos pueden haber multas económicas, la disputa de un juego con cierta cantidad de aficionados o directamente a puertas cerradas si hay reincidencia, así como también el veto de un estadio.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Ocio

Como apuntaban en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había renovado hasta 2025 el pasado otoño (boreal), aceptó cumplir su...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Copyright © Nicaragua Investiga 2023