Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ejército de Nicaragua se reúne con fuerzas castrenses de Centroamérica

El encuentro tiene el objetivo de fortalecer las relaciones entre los ejércitos de Centroamérica.

Miembros del Ejército de Nicaragua participando del encuentro virtual con las fuerzas castrenses de la región. Foto: Ejército de Nicaragua.

El Ejército de Nicaragua se reunió este martes con las fuerzas castrenses de la región, en la XXIII Actividad Especializada y Ejercicio Virtual de las Fuerzas Aéreas de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas.

La reunión fue realizada de forma virtual, participando los jefes y comandantes de las fuerzas aéreas de Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana.

OEA y Costa Rica firman acuerdo para agilizar atención a solicitantes con necesidad real de refugio

En el encuentro se trataron temas cómo los factores de apoyo aéreo médicos y su importancia en la seguridad de vuelo, estudio sobre los diferentes procedimientos de seguridad de vuelo, organización de la fuerza aérea de la FAM-CFAC, para la realización de operaciones de Búsqueda Salvamento y Rescate; y la presentación de proyecto sobre nuevos recursos tecnológicos de las fuerzas aéreas de las FAM – CFAC.

Los jefes y comandantes acordaron el desarrollo virtual de los ejercicios sobre las operaciones coordinadas de labores de búsqueda y rescate ante los posibles desastres naturales.

El Ejército de Nicaragua se comprometió a seguir con los principios de integración con las demás naciones de Centroamérica, asegurando que es para garantizar la paz en la región y República Dominicana.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Las remesas ahora representan casi el 27% del PIB en Honduras, 26% en Nicaragua, 24% en El Salvador y casi 20% en Guatemala

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Política

Las restricciones a la importación y exportación de armas por parte de Estados Unidos podrían ser un aviso de posibles sanciones al Ejército.

Política

Las restricciones son a la importación y exportación de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense con destino u origen en Nicaragua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023