Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Liberan a la activista María Gómez, originaria de Masaya por «falta de argumentos» de la justicia nicaragüense

Luego de estar 48 horas detenida, la activista nicaragüense, María Gómez, originaria de Masaya, fue liberada la mañana de este miércoles «por no tener argumentos de su detención».

La abogada defensora de derechos humanos Yonarqui Martínez, ha confirmado la noticia, y ha expresado que la activista no fue torturada; sin embargo indicó que ésta fue sometida a múltiples entrevistas, las que considera «fueron tortuosas» .

Gómez había sido detenida junto a padre, Aquiles Javier Gómez Calderón y Walter Aburto Sandino, quienes fueron puesto en libertad antes que María.

La detención se había efectuado el pasado 2 de marzo, a eso de las 11 de la mañana en el barrio San Juan en Masaya.

Gómez se había exiliado durante nueve meses en Costa Rica debido a la persecución de fanáticos del presidente Daniel Ortega. 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023