Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía presenta a sospechoso del asesinato de Dereck Gómez

El joven Dereck Gómez Tijerino, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un predio baldío tres días después de su desaparición, murió a causa de una hemorragia masiva producto de las múltiples cuchilladas. El móvil del crimen habría sido el robo.

Kevin José González Matamoros, principal sospechoso del homicidio contra Dereck Gómez, en Managua. Foto: Medios oficialistas.
Kevin José González Matamoros, principal sospechoso del homicidio contra Dereck Gómez, en Managua. Foto: Medios oficialistas.

La Policía Nacional presentó este jueves a Kevin José González Matamoros, principal sospechoso del asesinato de Dereck José Gómez Tijerino, de 22 años, muerto de múltiples cuchilladas en varias partes de su cuerpo, en las inmediaciones de la Catedral de Managua y Plaza El Sol, donde se encuentra el edificio central de la Policía.

Según la investigación policial, el jueves cuatro de enero, alrededor de la 1:39 de la tarde, Dereck Gómez se reunió con el presunto asesino en el área de comida del centro comercial Metrocentro, donde conversaron hasta la 1:50 de la tarde. Al salir del local se dirigieron en dirección norte.

González Matamoros acordó con la víctima dirigirse al predio baldío montoso, ubicado al costado sureste de la Catedral Metropolitana. Una vez en el lugar, Dereck Gómez fue asaltado por Kevin González, quien portaba un cuchillo, cacha color negro, con el que le realizó dos heridas en el cuello, uno en la cabeza y uno en la espalda, costado izquierdo.

Sicarios atacan a balazos al opositor nicaragüense Joao Maldonado y a su esposa en Costa Rica

Cuando Gómez cayó al suelo, el sospechoso le robó la cartera, conteniendo la cantidad de diez dólares y tres mil córdobas, un teléfono celular marca Redmi 11 Pro y un suéter color gris.

El delincuente huyó del lugar y se dirigió hacia el Mercado Oriental donde compró ropa. La vestimenta que andaba puesta la dejó botada en un contenedor de basura. Vendió el teléfono celular en 700 córdobas en el sector del Gancho de Camino y se fue a su casa.

Dereck Gómez Tijerino se encontraba desaparecido desde el 4 de enero hasta que su cuerpo sin vida fue hallado el domingo 7 de enero por habitantes del sector.

Cámaras de seguridad de Metrocentro captan a Dereck Gómez, víctima de asesinato, caminando por el centro comercial con su presunto asesino. Foto: Redes sociales.

Cámaras de seguridad de Metrocentro captan a Dereck Gómez, víctima de asesinato, caminando por el centro comercial con su presunto asesino. Foto: Redes sociales.

El martes 9 de enero, González Matamoros huyó hacia el departamento de León. Fue capturado el miércoles 10 de enero a las 5:50 de la tarde en la casa de una tía paterna identificada como Farida Lisseth García Valdivia, de 34 años, ubicada en la comunidad El Paraíso, Mina El Limón, del municipio de Malpaisillo, León.

Presunto asesino era un conocido asaltante

Kevin González Matamoros tiene en sus antecedentes penales dos casos por robo con intimidación (asalto) registrados el 24 de agosto de 2020 y el 9 de septiembre de 2020, indica la parte policial.

La Policía le ocupó las zapatillas color blanco que andaba puestas el día del crimen y que fueron captadas por las cámaras de seguridad del centro comercial, así como el suéter color gris marca American Eagle que usaba Dereck Gómez y el arma homicida.

Te podría interesar

Nación

Alexis Mendoza Laguna fue asesinado por defender a una joven que estaba siendo asaltada por dos sujetos a bordo de una moto.

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Nación

El joven Alexis Mendoza Lagunas perdió la vida la noche de este martes al resistirse a un robo en el barrio Américas 1, de...

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023