Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Excatedrático de la UCA Nicaragua es el nuevo rector de la UCA El Salvador

Fue director de pregrado en la Universidad Centroamericana (UCA) Nicaragua, una casa de estudio confiscada en agosto del año 2023 por la dictadura de Daniel Ortega.

El sacerdote jesuita Mario Ernesto Cornejo fue juramentado este miércoles como el nuevo rector de la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas», de El Salvador. Cornejo es conocido en Nicaragua, ya que fue catedrático y director de pregrado en la Universidad Centroamericana (UCA), una casa de estudio cerrada y confiscada en agosto del año 2023 por la dictadura de Daniel Ortega.

El padre Cornejo es de nacionalidad salvadoreña y fue nombrado rector en diciembre pasado por la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal).

Tiene una licenciatura en Filosofía y un doctorado en Educación. Se desempeñaba hasta ahora como secretario de Integración Universitaria.

Así afectará a miles de nicaragüenses el cierre de consulados en Estados Unidos

«De cara al inicio de la rectoría, mi principal propósito es continuar haciendo viva la identidad y misión de la UCA, es decir, mi objetivo es colaborar junto con ustedes para que esta universidad siga transparentando su identidad cristiana», indicó el sacerdote jesuita durante su primer discurso tras ser juramentado.

UCA El Salvador abrió sus puertas a exestudiantes de la UCA Nicaragua

Es importante recordar que tras la confiscación de la UCA Nicaragua, los estudiantes se han negado a matricularse en la Universidad Casimiro Sotelo, la nueva universidad creada por la dictadura en las instalaciones de la UCA.

Ante esta problemática, universidades jesuitas como la UCA El Salvador han abierto sus puertas a los jóvenes nicaragüenses para que puedan continuar sus estudios en cuatro carrreras:  idioma inglés, comunicación social, contaduría pública y administración de empresas.

Te podría interesar

Nación

Todavía los estudiantes buscan "retomar sus estudios" donde les permitan porque fuera del país "es una minoría cualificada" la que lo ha logrado

Nación

La dictadura habilitó la modalidad sabatino y dominical para que los trabajadores del Estado estudien la Casimiro Sotelo. Son al menos 3,379 personas las...

Nación

Cátedras sobre la vida de “Casimiro Sotelo”, personal con camisas y gorras rojinegras y altoparlantes con música de propaganda sandinista.

Nación

Esperan matricular a estudiantes procedentes de las instituciones del Estado para que estudien "por encuentro sabatino o dominical".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023