Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Perros de raza pitbull matan a doctora en Chinandega

La doctora Julia Bertha Ríos Tercero murió de forma inmediata cuando alimentaba a sus dos perros pitbull en El Viejo, Chinandega.

La doctora Julia Bertha Ríos Tercero, de unos 60 años, murió de forma inmediata la noche de este jueves al ser atacada por sus dos perros pitbull en el municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega.

Se conoce que Ríos Tercero alimentaba, como de costumbre, a sus dos perros alrededor de las seis de la tarde cuando repentinamente la atacaron.

El hecho ocurrió en la finca donde vivía con su esposo, ubicada en el barrio Managuita del municipio de El Viejo, Chinandega. Después del ataque, para liberar a la doctora, tuvieron que sacrificar a los perros. 

Pitbull mata a anciana en Granada

La doctora fue trasladada al Centro de Salud José Rubí de Chinandega, pero no tenía señales de vida.

Ríos Tercero ofrecía consultas en la farmacia de su hija en la Colonia La Bananera, municipio El Viejo, Chinandega, donde fue velada la noche del jueves 25 de enero.

“Estuvo aquí temprano platicando con mi hija en la farmacia, y luego se la llevó su esposo. Al enterarnos de la noticia, nos sorprendió y también nos consternó que fuera a causa del ataque de esos perros”, dijo Petrona Cáceres, otra vecina de la doctora.

“Es un caso lamentable, era una persona y una doctora muy buena. La conocemos desde hace muchos años, y aunque se fue a vivir a su finca, aquí seguía dando consultas”, dijo a los medios oficialista Martha Liseth Ríos, vecina de la fallecida.

Tres ataques de perros 

El pasado 28 de diciembre de 2023 se conoció que Ana Rosa Aguilera Blandón, de 83 años, perdió la vida después de ser atacada por su propio perro, también de raza pitbull, en su vivienda en Granada.

Los testigos dijeron en ese momento que la anciana se encontraba sola en su casa y salió al patio cerca de las cuatro de la madrugada, cuando fue agredida por el perro. Al escuchar los gritos, algunos vecinos intentaron entrar para auxiliarla, pero no pudieron ingresar al inmueble.

Cinco perros rottweiler matan a su dueño en Managua

Por otro lado, la madrugada del lunes primero de enero, Augusto José García, de 21 años, también murió en la ciudad de Managua al ser atacado por sus cinco perros de raza rottweiler.

La tragedia ocurrió luego que el joven entrara a la vivienda por el patio donde se encontraban los animales.

La víctima regresaba de la casa de su mamá, donde se despidió del año, pero al percatarse que no llevaba las llaves de la casa decidió saltar el muro de la propiedad que alquilaba junto a su hermano y cuñada, desde hace un año.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

Tras el ataque de los dos perros, el hombre resultó con el rostro y partes de su cuerpo ensangrentado por haber recibido mordeduras en...

Nación

La menor fue trasladada al hospital Mauricio Abdalah de Chinandega, donde tuvieron que someterla a cirugía.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023