Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

BCIE otorga un millón de dólares al gobierno de Nicaragua para prevenir y aislar el Coronavirus (COVID-19)

  • Foto principal: BCIE, Costa Rica & Nicaragua Investiga

El gobierno de Nicaragua recibirá al menos millón de dólares (US$1,000,000.00 ) por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica «para atender las más importantes necesidades; detectar, aislar y tratar casos» de Coronavirus (COVID-19), informó el organismo en su cuenta de Twitter.

Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Belice y República Dominicana también recibirán el donativo como forma de apoyo para combatir el corovirus que ha dejado más de seis mil personas muertas alrededor del mundo.

Dante Mossi, Presidente Ejecutivo del Banco indicó que la institución financiera se encuentra lista para brindar apoyo a los países de la región y señaló que «la cooperación financiera es no reembolsable».

Adicionalmente Mossi indicó que se están realizando gestiones para constituir un fondo para los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que permita reforzar mediante recursos financieros la actividad económica y social de cada uno de ellos, algunos brutalmente devastados en sus economías por la pandemia.

En el caso de Nicaragua no se ha reportado de forma oficial ningún caso de Coronavirus COVID-19; tampoco se han anunciado medidas de prevención a como el resto de países de Centroamérica y el mundo; contrario a ello se han realizado convocatorias masivas en todo el país.

El coronavirus COVID-19 ha dejado más de 160.000 casos de contagio en más de 140 países del mundo, la inmensa mayoría  en China, donde se han registrado 3.203 muertes por esta causa. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 5.000 y la de los recuperados, los 65.000. Fuera de China se han confirmado casos en más de 140 países, incluido España, que es el segundo país de Europa, por detrás de Italia, con más de 7.000 casos.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023