Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega no obedece recomendación mundial y organiza 80 actividades en Semana Santa

La Codirectora del Instituto de Turismo, Anasha Campbell. Foto: NI
  • Anasha Campbell, Codirectora del Instituto de Turismo. Foto: NI

Daniel Ortega parece no estar informado de las últimas recomendaciones mundiales con respecto al tema del coronavirus.

«Todos los países deberían evitar las aglomeraciones de gente como protestas, celebraciones, conciertos… para frenar la propagación del coronavirus», advirtió este lunes Maria Van Kerkhove, especialista en enfermedades infecciosas en una conferencia de prensa organizada por la Organización Mundial de la Salud.

La OMS y la ONU solicitan que las concentraciones de personas no superen las cincuenta. Todos los países de Centroamérica han implementado estrictas medidas para contener el brote, sin embargo el Gobierno de Daniel Ortega desafía las advertencias y los riesgos.

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo Anasha Campbell, anunció que en el marco de la Semana Santa, del 4 al 12 de abril se realizarán 80 actividades de recreación y esparcimiento en diversos puntos del país.

La primera actividad de este calendario de riesgo del Intur se llevará a cabo el próximo 4 de abril en lo que han llamado «Maratón del amor», en el Puerto Salvador Allende, con el fin de darle la bienvenida al verano.

Ese mismo día en Somoto, también se realizará un Festival Gastronómico, llamado «Sabores de cuaresma» y el 9 de abril en Las Peñitas, departamento de León tendrá lugar el «Festival de las reinas del verano; Nicaragua toda dulce, con amor para vos».

Las actividades incluyen un recorrido con grupos musicales y fiesta al aire libre en las más concurridas playas y balnearios del país como Pochomil, La Boquita, El Trapiche y Xiloá.

También hay en la programación un concurso de esculturas de Arena en Corinto, un torneo de pesca en San Juan de Nicaragua, un festival de música en Boaco, un bailatón en la Laguna de Apoyo y chicheros y comparsas en Corn Island.

Nicaragua es el único país que no ha emitido restricciones de viaje para los viajeros de países con alto porcentaje de contagios de coronavirus. El Salvador, Costa Rica, Honduras y Guatemala han cerrado sus fronteras por temor a una ola incontenible de enfermos.

Actividades religiosas

El INTUR también promueve varias actividades religiosas, entre ellas las alfombras pasionarias en León y el Viacrucis acuático en Granada.

Este lunes la Conferencia Episcopal informó que mantienen las actividades religiosas de Semana Santa, pero hicieron un llamado a la población con factores de riesgo a abstenerse de participar. La medida es distinta a la ejecutada por la iglesia católica en otros países donde se han clausurado por prevención y cuidado de los fieles.

Medidas a todos los niveles

Mientras tanto la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua informó que a partir de mañana no seguirán realizando trámites de visado atendiendo la recomendación mundial de no aglomerar a más de 50 personas en un mismo sitio y dijo que por ahora no tienen una fecha exacta para su reapertura.

En tanto la UCA, es la única universidad que ha anunciado su  cierre temporal ante la emergencia de esta pandemia.

Este fin de semana Ortega y Murillo orientaron a su militancia marchar en varios departamentos del país a pesar de la alerta global, generando reacciones negativas en redes sociales por lo que fue catalogado como una acto «irresponsable y negligente».

5 Comments

5 Comments

  1. El carolingio

    marzo 16, 2020 at 4:55 pm

    Desde que miré aquella muchacha tendida en el pavimento, allá por la rotonda de Chávez, con ojos extraviados y al parecer poseída, pues decía que «soy Satanás y ustedes van a tener guerra», reconfirme que en Nicaragua impera el poder del maligno. Y todo lo que veo es diabólico y maldades. Nada bueno viene con esa irresponsabilidad, pero no sorprende.

  2. Vitoco

    marzo 17, 2020 at 12:17 pm

    Es una tremenda ridiculez e irresponsabilidad del Gobierno corrupto,no está pensando en la salud d los ciudadanos.cree q con fiestas el pueblo olvidará lo q lke a hecho a muchas familias q perdieron a sus familiares.

  3. Luis

    marzo 19, 2020 at 11:08 am

    Aquí lo q cabe es una intervención militar y acabar con esta falta de seriedad,está atentando con la vida de millones.

  4. Raquel

    marzo 25, 2020 at 11:06 pm

    Es increíble lo inepto que es toda esa política asquerosa de Daniel y su legión. Van a matar a la pobre gente. Irresponsables!

  5. Juan Bautista Reyes

    marzo 26, 2020 at 12:26 am

    Para carolingio;;segun se puede apreciar por tu relato, una completa verborrea,con tintes psicologicos demenciales,al mismo tiempo puedes padecer de hipermetropia,ves de lejos pero no miras cerca,me refiero a tu interior mismo,pues segun tu narrativa estas en el cielo en una parte santa,y miras el imperio del maligno,el Dr, Sgmud Freud,uno de los primeros psicoanalista,explicaba sobre estas persona,las cuales estaban llenas de problemas mentales inclusive tenian en su persona violaciones crimenes etc.detras de la cortina que te pones todo lo ves diabolico y lleno de maldad,de esa forma tratas de esconder la realidad tuya, quizas crimes tremendos,como la pedofilia,

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023