Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ineter pronostica bastante calor para esta semana en occidente y en Managua

Se esperan temperaturas máximas de 38 grados en occidente, 34 grados en Managua y hasta 30 grados en Jinotega, sobre todo en el día.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó que las temperaturas aumentarán en esta semana en Nicaragua, por lo que se sentirá más calor tanto de día como de noche.

Según el responsable de la Dirección de Cambio Climático del Ineter, Manuel Prado, esta semana el territorio nicaragüense estará influenciado por un predominio de bajas presiones.

“Este sistema lo que generará son vientos débiles y un ambiente caluroso, esperamos temperaturas máximas del orden de 38 grados en occidente, 34 grados en lo que es Managua y hasta 30 grados en Jinotega, esto sobre todo en el día y la tarde”, explicó Prado.

Ineter pronostica que frente frío bajará temperaturas durante la noche

Noches, de frescas a cálidas

Prado afirmó que las noches frescas irán dando paso poco a poco a noches más cálidas.

“Estos frescos fríos de diciembre, enero y febrero van cambiando porque sabemos que marzo y abril son los meses con las mayores temperaturas del país”, recalcó.

Ineter pronostica mañanas frías y días soleados

Oleaje normal

Los vientos, según Prado, estarán muy débiles y, en el mar, el oleaje prácticamente estará normal con olas de hasta un metro en el Caribe y hasta 1.5 metros en el sur del Pacífico.

No se esperan lluvias, salvo acumulados muy puntuales en la Costa Caribe Norte y Sur. “En el resto del territorio esperamos una semana sin acumulados de precipitación”, culminó Prado.

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023