EEUU pide a sus ciudadanos salir de Nicaragua antes que colapse sistema de salud por Coronavirus

La embajada de Estados Unidos emitió una alerta de salud a sus ciudadanos que por razones de residencia o viaje se encuentran en Nicaragua.

La sede diplomática advierte que ante la amenaza global por la rápida propagación del coronavirus «el gobierno nicaragüense no ha impuesto restricciones ni políticas de cuarentena», por lo que piden a empleados de la embajada, así como a sus familiares que puedan ser vulnerables al COVID-19 «consideren abandonar Nicaragua».

El mismo llamado hacen también a ciudadanos y turistas estadounidenses en nuestro país a quienes les piden considerar «adelantar sus planes de salida antes que el sistema de salud nicaragüense se vea abrumado y los vuelos no estén disponibles». 

La embajada americana anunció que a partir de este martes quedaban suspendidas las citas de visado, con el fin de atender el llamado del Centro de Control de Enfermedades que pidió no aglomerar a más de 50 personas en un mismo lugar.

La respuesta del gobierno de Daniel Ortega a la emergencia mundial por el coronavirus ha sido ampliamente cuestionada por expertos en salud pública, que consideran «irresponsable» la falta de medidas de protección para la ciudadanía, así como la exposición directa a sus militantes y  trabajadores del Estado al obligarlos a participar en marchas partidarias en medio de la alerta global.

Paypal: https://bit.ly/2HT5Wsm

Foto principal: El Nuevo Diario

 

 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.