Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ministerio de Salud da recomendaciones por el extremo calor en Nicaragua

Las recomendaciones se divulgaron en todos los centros de salud, los cuales están preparados para recibir a las personas que sufran alguna emergencia como consecuencia del calor.

El Ministerio de Salud (Minsa) estableció recomendaciones ante las altas temperaturas que se están presentando en Nicaragua.

Las recomendaciones se han divulgado en todos los centros de salud, los cuales están preparados para recibir a las personas que sufran alguna emergencia como consecuencia del calor.

Las autoridades del gobierno también hicieron un llamado para acudir a los centros médicos ante los síntomas que pudieran estar alertando de emergencias mayores a causa del calor.

Temperatura podría llegar a 39 grados centígrados en esta semana en Nicaragua

Algunas de las recomendaciones para esta temporada de calor son las siguientes:

  • Tomar mucha agua y al tiempo, aunque no tenga sed.
  • No abusar de bebidas con cafeína o refrescos azucarados.
  • Vestir ropa fresca, holgada y de colores claros.
  • No realizar actividades físicas intensas bajo el sol.
  • Comer alimentos frescos, fruta y verduras.
  • Usar protector solar.
  • No permanecer en un vehículo con las puertas ni ventanas cerradas y no dejar dentro del automóvil a niños, mascotas, adultos mayores o personas con discapacidad.
  • Usar lentes de sol, gorras, sombreros.
  • Evitar que los niños estén mucho tiempo expuestos al sol.
  • Evitar consumir bebidas alcohólicas.

El director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, advirtió esta semana que ya se está llegando arriba de los 38 grados centígrados en León, Chinandega y Managua, que en ocasiones alcanzan los 39 grados.

Baca recomendó a las personas  tomar las medidas correspondientes para evitar graves riesgos a la salud.

Autor
Audiovisuales

Te podría interesar

Nación

Durante esta semana las lluvias se han presentado particularmente en las regiones del Pacífico y Caribe Norte y Sur de Nicaragua.

Nación

El Ineter expresa, sin embargo, que tras la explosión de gases y cenizas en el volcán Concepción aún no existe peligro para la población...

Nación

Podría haber "acumulados de hasta 30 mm". Estos podrán registrarse en las ciudades de Managua y Chinandega de forma repentina

Nación

En Nicaragua ya empezaron a caer las primeras lluvias, pero el período de invierno no se establece aún. Las temperaturas siguen muy altas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023