Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Temperatura podría llegar a 39 grados centígrados en esta semana en Nicaragua

El director de meteorología de Ineter advierte que ya se está llegando arriba de los 38 grados centígrados en occidente, que en ocasiones alcanzan los 39 grados.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó este lunes 18 de marzo que, para esta semana, se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas que podrían alcanzar hasta 39 grados centígrados.

Marcio Baca, director de meteorología en Ineter, dijo a los medios oficialistas que habrá un incremento de viento para este martes y miércoles, pero a lo largo de la semana estará predominando un ambiente soleado casi en todo el territorio nacional con solo un pequeño incremento de nubosidad en horas de la mañana o finales de la tarde sobre las zonas montañosas y a lo largo de las costas del Caribe.

“Ya estamos llegando arriba de los 38 grados en occidente (León y Chinandega), que en ocasiones logramos alcanzar los 39 grados”, dijo Baca.

Ineter prevé que La Niña reaparezca en agosto o septiembre

Agregó que en Managua la temperatura se encuentra en 36 y décimas de grado, y que posiblemente en algunos momentos de esta semana se alcancen los 37 grados.

El resto del territorio nicaragüense se va a mantener entre 33 a 35 grados como temperatura máxima.

El funcionario añadió que las temperaturas mínimas en el norte están alcanzando los 19 grados y en el resto del país amanece con temperaturas aproximadas entre 22 y 24 grados.

Baca comentó que las condiciones de navegación en mar serán normales y óptimas a lo largo de esta semana.

Te podría interesar

Nación

Aunque aún faltan unas semanas para la entrada de lleno de la temporada de invierno en Nicaragua, las lluvias ya han empezado a caer...

Nación

Aunque hasta finales de mayo se estará asentando el invierno en Nicaragua, la transición de la época seca a la lluviosa se empieza a...

Nación

El intenso calor no dará tregua esta semana y se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados.

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023