A través de La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua, la Autoridad Nacional del Agua aprobó mediante la Resolución Administrativa número: RAE – ANA – DGRH -28-2024, el ¨Permiso de perforación y título de concesión para aprovechamiento de aguas subterráneas de un pozo a favor de la Asociación Iglesia de Dios en Nicaragua¨, emitida el 20 de febrero del 2024 y notificada a representantes de dicha entidad el 18 de marzo del presente año.
Más adelante, en La Gaceta se expone que el aprovechamiento de ese recurso se denomina ¨Pozo Tabernáculo Iglesia de Dios – Cuajachillo¨, ubicado en el municipio de Ciudad Sandino. El uso autorizado es exclusivo para el consumo humano, con un volumen máximo de aprovechamiento anual de 187,063 metros cúbicos.
La Autoridad Nacional del Agua dio un permiso de perforación por cinco años de vigencia a partir del momento de su notificación.
Carta de pastores prodictadura “no es avalada por amplio sector evangélico”
Falsa imagen de libertad religiosa
En Nicaragua se ha señalado a los líderes evangélicos de su cercanía y apoyo a la dictadura sandinista, pese a las graves violaciones a los derechos humanos que esta comete.
Contrario al pensar de los fieles, los pastores avalan el discurso oficial y prueba de ello es que este martes la Conferencia Evangelística Pentecostés de la Asamblea de Dios de Nicaragua, en un comunicado expresó su apoyo rotundo al régimen por supuestamente garantizar libertad religiosa.
Eso contrasta con la persecución, encarcelamiento y destierro de sacerdotes, el cierres de cuentas bancarias que era exclusivamente para donaciones a parroquias y diócesis en distintas zonas del país, la prohibición de actividades religiosas, y hasta falsas investigaciones ¨por ser parte de una presunta “red de lavado de dinero” en coordinación con opositores políticos.
Ni evangélicos se salvan
Sin embargo, desde la rebelión cívica del 2018, el régimen ha emprendido una serie de ataques a opositores, organismos no gubernamentales, medios de comunicación independiente, y organizaciones religiosas como la Iglesia católica, pero de ello no se han salvado las iglesias evangélicas.
El año pasado, la organización evangélica «Puerta de la Montaña» fue acusada por la justicia sandinista de supuesto lavado de dinero y tiene en prisión a once de sus miembros. Y aunque, la acusación fue desmetida por los líderes de la organización, la personería jurídica de esta oenegé cristiana fue cancelada el 20 de diciembre del 2023.