Mujer denuncia que ha sido retenida durante más de 24 horas en el hospital Alemán Nicaragüense por sospechas de COVID19

Una mujer ha denunciado esta noche a través de un Facebook Live que ha sido retenida durante más de 24 horas en el hospital capitalino Alemán Nicaragüense sin darle ningún detalle de su condición de salud,  esto luego de haber mantenido contacto con el segundo paciente diagnosticado con Covid19 en el país.

La mujer denuncia que fue chequeada en el hospital capitalino luego de haber trabajado con el paciente diagnosticado con coronavirus, por lo que las autoridades sanitarias decidieron aislarla junto a otras dos personas más con las cuales tuvo contacto el sujeto.

«Llevo más de 24 horas aquí y no nos dan respuesta; hago un llamado a las autoridades a que digan si somos o no positivos de Coronavirus», denunció la mujer, que según el relato se escapó del centro hospitalario porque no recibía ningún tipo de información sobre su condición actual.

También indicó que hay otras tres personas más en el hospital, contactos de este paciente positivo, que se encuentran en su misma condición.

 «Mi madre está en el hospital internada por Coronavirus. Lo voy a gritar para que la gente vea lo mierda que este gobierno (…) «, denunció la hija de la mujer que hizo el Facebook Live.
La mujer denunció que pasó todo el día sin comer y sin ser atendida por otros padecimientos que se agudizaron tras su estancia en el hospital y aseguró que el paciente positivo con el que tuvo contacto se encuentra muy grave de salud, contrario a lo que indicó Murillo el medio día de ayer, cuando aseguró que los dos casos confirmados se encontraban «estables»
«Está en un estado crítico, ya está entubado desde hace horas, él ya no responde, su hígado, su riñón, ya está colapsando», informó.
De momento Rosario Murillo solo ha informado de dos casos positivos de COVID19 en Nicaragua y reportó uno sospechoso del cual dijo era una persona que viajó a otro país.
El Ministerio de Salud por su parte ha mantenido el secretismo con respecto a los casos y el avance de la pandemia y se ha limitado únicamente a realizar propaganda estatal.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.