Una pareja de ancianos fueron encontrados abrazados y con la regadera del baño abierta cuando fueron rescatados durante un incendio que se produjo en la casa que alquilan, en el barrio El Paraisito, en Managua.
El suceso ocurrió en la mañana de este miércoles y los protagonistas fueron identificados como Gustavo Adolfo Gaitán de 72 años y Marina de los Angeles Núñez Morales de 73, informaron los bomberos.
Un bombero, de nombre Julio César Hernández, fue quien escuchó gritos dentro de la vivienda y descubrió a las víctimas en el fondo de la casa, en el baño, atrapados por las llamas, indicó la oficialista Nueva Radio Ya.
Gaitán sufrió quemaduras de segundo grado en las pantorrillas, mientras que Núñez Morales sufrió una crisis nerviosa porque pensó que iba a morir.
Una explosión
Aparentemente, el origen de las llamas fue eléctrico. Gaitán intentaba preparar el desayuno en una cocina eléctrica, pero se produjo una explosión.
La vivienda estaba forrada de zinc, pero fue consumida por el fuego, antes que pudieran evitarlo varias unidades contra incendios.
Tres empleados de la Portuaria mueren en alta mar cuando una ola volcó un remolcador
Hospitalizados
Los ancianos son jubilados y tenía dificultades para pagar el alquiler, dice la publicación de TN8. Actualmente, están en un hospital de Managua.
Una tercera persona mayor de edad sufrió la inhalación de humo por lo que fue trasladada al centro asistencial más cercano.