Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Empresario aliado de Ortega reclama a Nayib Bukele por cuestionamientos sobre manejo de COVID-19

Leonardo Torres, empresario nicaragüense y presidente de Conimipyme

Leonardo Torres, Presidente de Conimipyme y miembro del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua envió un mensaje al presidente salvadoreño Nayib Bukele, en respuesta a varios cuestionamientos que el mandatario ha hecho a la gestión de Daniel Ortega, sobre la crisis sanitaria por coronavirus.

«En lo personal tengo un poco de miedo de lo que está pasando en México y Nicaragua «, dijo Bukele tras conocer que estos países no están implementando medidas de distanciamiento social para contener la pandemia.

«No tener ninguna medida de distanciamiento social, ni ninguna restricción pudieran hacer que la catástrofe sea mayor», aseguró.

Bukele fue más enfático este domingo en sus redes sociales al decir que estos dos países podrían generar una crisis sanitaria de proporciones «apocalípticas» y llamó a los ciudadanos de estas naciones a aplicar distanciamiento social por su propia cuenta «si los gobiernos no lo ordenan».

«Nayib Armando, no sé qué te pasa, vos sos Presidente de El Salvador, NO de Nicaragua, enfócate en tu país, No en el mío. Como empresario nicaragüense te solicito hacer lo tuyo, o como decimos aquí, Zapatero a tu Zapato. Nosotros no opinamos del tuyo. Respeto amigo», escribió en sus redes sociales el también accionista de la Universidad Hispanoamericana Uhispam.

Torres es uno de los principales promotores de las más de 80 actividades turísticas programadas por el gobierno en el marco de la Semana Santa, a pesar de la alerta global que ha hecho a organizaciones como la OPS y la OMS solicitar a los gobiernos de todo el mundo evitar eventos masivos y aglomeración de personas para frenar los contagios.

El Salvador aplicó una cuarentena de 30 días para ciudadanos a partir de este fin de semana, con el propósito de evitar que el virus siga propagándose por su territorio donde se reportan tres casos, uno de ellos entró por punto ciego y dos fueron detectados mientras se encontraban en cuarentena, luego de haber ingresado al país por vía aérea.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

47 Comments

47 Comments

  1. Nimoska

    marzo 23, 2020 at 11:05 am

    Bukele es un hombre con visión y está demostrando verdadero amor por su gente. En fin, un acto totalmente contrario a lo que hacen los gobiernos de México y Nicaragua

    Se les olvida que Nicaragua es parte de Centroamérica, y lo que pasa en cualquier país del istmo impacta sobre los otros.

    • Numa Pompilio alvarenga deras

      marzo 23, 2020 at 12:18 pm

      Me van a perdonar pero nuestro presidente solo le ha pedido al serote de Ortega q tenga cuidado con la pandemia.acaso están ciegos. Solo dinero ven.estos desgraciados.y ese viejo culero como es el q promueve el turismo.critica a nayib, es un pendejo bien hecho, no ve q esto se puede escapar de la manos y será, apocalíptico, dios no lo quiera

      • Tathy CG

        marzo 23, 2020 at 4:59 pm

        Felicidades por el gran hombre y gran ser humano que tienen como presidente!!!! Hacen mucha falta en el mundo personas como él!! Mis respetos!!!!????

        • Marlom

          marzo 23, 2020 at 8:41 pm

          Otra ignorante que solo le falta decirle «su alteza» en fin que nayib bukele es el presidente de los idiotas1¹¹

    • Claudia espinoza

      marzo 23, 2020 at 12:19 pm

      Muy cierto mi amigo en Nicaragua tenemos como mandatario a la peor bestia que parió el infierno cuanto daríamos la mayoría de los nicaragüenses con sentido de raciocinio por tener un presidente consciente y con amor hacia su población como lo es el sr Bukele digno ejemplo de seguir y de aplaudir

      • Ana Núñez

        marzo 23, 2020 at 1:20 pm

        Hermoso el presidente Bukele. Tratando de hacer las cosas bien. Dios lo bendiga.

        • Marlom

          marzo 23, 2020 at 8:39 pm

          Pobre estupida deberías lamerle las suelas

          • Norma d leon

            marzo 24, 2020 at 9:07 am

            El estupido e ignorante eres tú, x no respetar los comentarios d las personas, me imagino que eres sapos nica x ser vulgar e irrespetuoso, xque t duele que bendigamos al presidente Bukele, que a demostrado ser un buen presidente humanista, en estos momentos de la PANDEMIA se necesita del apoyo d un presidente y en Nicaragua mo lo tenemos. Dios transforme tu modo d pensar y mires el lado bueno las personas. Amén .

        • Ernesto Enrique Mendoza Aguilar

          marzo 23, 2020 at 9:33 pm

          Ciertamente Bukelepasa mentiéndose donde no lo han llamado. Soñando con ser el campeón de Centroamérica. Por esa tarea no le pagamos los salvadoreños. Ahí deje a los demás…cada quien sabe y no le pidieron opinión.

          • Norma d leon

            marzo 24, 2020 at 9:18 am

            Soy nicaragüense, vivo en mi país, si el presidente Bukele le hace el llamado a la pareja d anciano burro dictadores y asesinos d mi país es xque el brote d la EPIDEMIA se puede dar peor que China, Europa, USA en toda Centroamérica, ese es el temor y como NICA agradezco a tú presidente x hacer llamados d atención a los animales que dirigen mí pais. Deberías d estar agradecido con Dios que tienen un buen presidente que levantará la economía y se preocupa x ls situación que estamos pasando x ese Virus, Dios t bendiga y sepas apreciar lo bueno que Dios t da. Amén.

      • Marlom

        marzo 23, 2020 at 8:42 pm

        Semejante idiota brilla por tu ignorancia¹

    • Marlom

      marzo 23, 2020 at 8:44 pm

      Bukele es solo un arribista mediocre que ni siquiera pudo terminar su carrera universitaria con todo el dinero que el papá le dio, es un advenedizo con suerte en un país de gente ignorante y desesperada

      • Blue

        marzo 23, 2020 at 9:19 pm

        Ay cochon, pareces puta dolida cuando te referis a Bukele, de seguro vos o tu presidente Ñañiel tiene sus doctorados y maestrias, parasito sinverguenza no servis ni para limpiarle el culo a Bukele con tu lengua, CEROTE

      • Ernesto Enrique Mendoza Aguilar

        marzo 23, 2020 at 9:36 pm

        Así es correcto hombre. Pero tiene engañados a muchos. Ya no tardarán como en USA, de manifestar que es un incompetente, como Trump.

      • Eliut

        marzo 24, 2020 at 12:15 am

        Soy nicaragüense pero creo que aqui el ignorante sos vos estúpido sapo lame botas nobllores cuando veas a tus familias morir y dime algo ruben dario a que grado llego y quien es ? El principe de las letras castellanas eso te enseña que no necesitas un titulo para ser alguien que bela y valora por la vida de su pueblo no como ese perro genosida de ortega q vela por sus intereses de el y su familia no seas ignorante cada salvadoreño asi como cada nicaragüense merece respeto menos tu y los ortega tu por lame bota sapo y ellos por genosidas

        A un recordatorio daniel tampoco terminonsus estudio es el bachiller ok

      • Juan Nicaragua

        marzo 26, 2020 at 10:09 am

        El HP trompudo es universitario?

  2. Jorge Sánchez

    marzo 23, 2020 at 11:41 am

    El insulto es la razón del que razón no tiene.

    • Efrain

      marzo 23, 2020 at 12:42 pm

      Este viejo miserable igualado es una Rata de dos Pata.
      Sos del cartel de los Ortega Murillo y mantene contacto con el de los Soles

  3. Ana

    marzo 23, 2020 at 12:01 pm

    Lo que pasa que a los comunistas no les importa la madre mucho menos los ancianos y la población para ellos mejor entre más se contagian más personas van a morir ese es el objetivo de ellos y al Precidente Bukele si le importa su jente no importa la edad.por eso Dios lo va a bendecir grandemente

    • Ivan Burgos

      marzo 23, 2020 at 12:45 pm

      Ey si este yamado comunista. Amante del capitalismo dice q no se metan con eyos. Y ellos por q nasionalisaron al borracho ladron compadre de los pandilleros. No les gusta q les saquen los trapitos al sol.

    • Marlom

      marzo 23, 2020 at 8:46 pm

      Lo.unico que le.importa al.opertunista de Bukele es capitalizar todo lo que pasa para mantener el sueño de poder que siempre anhelo y que solo en un pais tan mediocre com El.Salvador se le podía hacer realidad

      • Dadjg Inkanika

        marzo 24, 2020 at 3:32 pm

        No se quien es.más bruto o interesado este Marlon o el tal Zapo bisnero de Leonardo

  4. Jairo

    marzo 23, 2020 at 1:42 pm

    Leonardo torres, porque usted no abre los ojos, se hace el estupido o ya nació asi, ya que el deserebrado del presidente daniel y compañía, no hacen nada, para contener la infeccion, toda informacion sea bien benida.

    La otra es acuerdese que los mas propensos amorir, son los mas rocos y a usted no veo
    Muy saludable que digamos..

    • Marlom

      marzo 23, 2020 at 8:53 pm

      Y según vos vas a ser eterno o sos invencible semejante travesti que con una cogida quedas con fiebre loca q

  5. Armando

    marzo 23, 2020 at 3:10 pm

    Que bien me cayó lo q dijo Bukele «EL QUE SE ATREVA A TOCAR UN DOLLAR, YO MISMO LO VOY A METER PRESO» Un presidente bien para no como el mierda de mi país.

  6. Jorge

    marzo 23, 2020 at 4:25 pm

    Este leonardo torres va aser el primer zapo qno sabe a donde seba a meter viejo mediocre y innorante qno sabe ni como se llama parasito de la sociedad

    • Jorge

      marzo 24, 2020 at 3:47 pm

      Respeto tu opinion Jorge pero porfavor si vas a publicar algo referente a ser mediocre e ignorante corrige todas esas faltas ortograficas primero.

  7. Rene cordova

    marzo 23, 2020 at 6:09 pm

    Por fin tenemos un buen presidente no como las ratas que tuvimos anteriormente

  8. Alejandro Aguilar

    marzo 23, 2020 at 6:20 pm

    Y este «empresario» Torres, dueño de que empresas es ¿? Solo mencionaron dos puestos públicos….

    Esta es consulta seria: ¿No es el que construyó con plata del Inss unos edificios de apartamentos por el sector de la Uca y que nunca produjeron un peso… ?

    De ser así, es lógico que salga poniendo el pecho por el bestia del trompudo…

    El Saco de Bukele les queda inmenso a cualquiera de estos sapos pendejos… Ya quisieramos los Nicas tener un Bukele de presidente. Que bien por los guanacos ¡¡

  9. Mario Garita

    marzo 23, 2020 at 8:22 pm

    Ese Ortega no tiene cerebro y además es dominado y manipulado x la bruja q tiene como esposa, sacaron a Somoza x querer ser un dictador y el término traicionando sus principios si es q los tuvo y se convirtió en alguien peor q Somoza, que desilusión.

  10. Eliut

    marzo 24, 2020 at 12:07 am

    Soy Nicaragüense radicado en El Salvador y deseara que mi patria tuviera un presidente como bukele que en vez de garantizar sus beneficios economicos pensara en la realidad social de nicaragua donde los hospitales carecen de todo y lo q si abundan son las cucarachas ortega vive en una burbuja de engaños y mentiras y cual cesar les da a los ignorantes de mis compatriotas circos para mantenerles las mentes dormidas y no despierten a la realidad real del covid 19 que no perdona color raza ni condicion economica tus ganancias se basaran en la muerte de miles de nicaragüenses pero eso Dios en aquel dia del juicio te lo demandara a ti y al trompudo de ortega y a la chamuca y aquellos q estan escondiendo la realidad

  11. Eliut

    marzo 24, 2020 at 12:28 am

    Que sucedera cuando dentro de tres quincenas nicaragua se halle en una realidad de no dar abasto con los hospitales a donde agarrara la gente sencillo a honduras costa rica el salvador por el golfo en botes hullendo de la pandemia y la gran crisis economica q se le avesina no sean brutos los insultos de hoy mañana seran gritos de suplica por haber tenido un presidente como bukele como nicaragüense radicado en El Salvador respeto y admiro como este hombre a su edad vela y guarda a su pueblo y contra toda oposicion esta vigilante de cada salvadoreño porque no vive en una bola de mentiras y engaños conoce la realidad de esta pandemia donde paises desarrollados no dan abastos y como un pais tercermundista como este o nicaragua u honduras aun costa rica con una de las mejores economia junto con panama han tomado las medidas decretadas por la oms solo ese retrogrado neandertal genosida violador asesino demente sociopata de ortega no ve mas alla de sus intereses monetario esta visto que su interes es robar mas y mas da risa marcha amor en tiempos de covid 19 ni originalidad tiene la chamuca vieja pendeja que no vive en la realidad social de nicaragua gabo debe revolcarse en su tumba de como usurpo el titulo de su novela para ser usado para una marcha que formo parte de una pandemia sin precedentes en la historia no solo de nicaragua sino de todo el mundo soy nicaraguense nacido en diriamba carazo y temo por mi familia q por culpa de ese genocida tengan q morir por ese par de iresponsables

    • Norma d leon

      marzo 24, 2020 at 8:53 am

      Estoy totalmente d acuerdo con usted ese empresario no puede decirle nada al Predidente Bukele claro que este presidente joven a dado todo x protejer su país, mientras el pueblo nicaragüense no tiene presidente solo Dios es el único que nos protegerá, soy mujer d casi 68 años y mis hijos me obligaron a quedarme en casa con un negocio en un mercado, me dijeron t queremos viva. Los dias venideros serán muy difícil en Nicaragua, xque la mayoría d la población es pobre y su ignorancia no los deja pensar el significado d esa PANDEMIA, lo digo xque he platicado con personas del mercado y dicen no ponerle mente a esa enfermedad. Referente a ese empresario, que no hable en nombre del pueblo, ni x Nicaragua nadie le ha dado autoridad, necesitamos d los consejos del Presidente Bukele, Dios bendiga al pueblo salvadoreño y a su Presidente BUKELE, Dios nos bendiga y proteja y nos libre d esta PANDEMIA a este pueblo nicaragüense tan sufrido, que es dirigido x un par d ancianos, dictadores, asesinos, déspota, enfermos x el poder y el dinero, sin dignidad y sin moral, lo que les mueve x el rechazo total del pueblo es el odio, la venganza y la muerte.

      • MOISES SALAS

        marzo 25, 2020 at 11:54 am

        Buenos dias señora usted no seda cuenta que Dios es el sanador del mundo y que Dios quita reyes y pone reyes mi NICARAGUA es sagrada y Dios es el que de side que va pasar no juzguemos a nadie porque los países más ricos no pueden con este virus mucho menos los países más pequeños con los países de nosotros
        Mejor pienso que le pidamos a Dios el todo poderoso que nos libere a todos vosotros buen día

  12. Juan

    marzo 24, 2020 at 5:24 am

    Bueno fuera que el corona virus ? le diera al mismo presidente de Nicaragua ?? y a este hombre Leonardo Torres tal vez así ponen en cuarentena al país de Nicaragua ??

  13. Hen

    marzo 24, 2020 at 5:42 am

    Ni aún todos juntos, esta bola de ignorantes rebuznadores, nunca estarán a la altura de Bukele….

  14. J.r. Castillo

    marzo 24, 2020 at 11:25 am

    Para Leonardo Torres: Como haces resaltar que eres un gran explotador de tu gente, como haces ver que lo unico que te interesa es el dinero. Si nuestro presidente fuera el tuyo estarian mas protejidos los hermanos Nicaraguenses de este virus, no sé si eres ignorante con saco o si ers ciego y sordo para no darte cuenta de la realidad. Tu estas contribuyendo a que el palo encebado sea mas alto, pero cuándo te sientes en el y te llegue a la garganta te darás cuenta qué es el coravirus y ya será tarde, sé humilde y agarrá consejo para que llegués a mas viejo.

  15. Rathor

    marzo 24, 2020 at 12:39 pm

    El Salvador y Guatemala ya tomaron medidas drasticas para contener ese bicho…nuestros sistemas sanitarios colapsarán si no le salimos al paso al corona-virus..

  16. Fernando

    marzo 24, 2020 at 12:56 pm

    Bukele, cuando nos libremos de la tiranía genocida de Nicaragua, le pido que se candidate para ser nuestro presidente, tiene desde ya mi voto.

    • Marco Antonio Ruiz Gomez

      marzo 24, 2020 at 9:13 pm

      Todos ponen sus ojos en los chicos, y los cuerran respecto de los grandes. Alguien es capaz de opinar acerca del manejo que hacen de la Pandemia los Estados Unidos de Norteamerica y su Presidente ?

  17. Pepe

    marzo 24, 2020 at 3:10 pm

    Cuando empiecen los muertos aumentarse tanto en mexico como en nicaragua van a llorar. Que Dios no quiera que un familiar de este tipo o él mismo se muera por esta enfermedad porque ni toda la plata que tiene lo va a curar…

    • María Hortensia Rivas

      marzo 24, 2020 at 4:35 pm

      Ese señor le dice que no se meta con su paisa Nayib? No se da cuenta que es una pan de mía mundial y que si Europa que esta super lejos hubiera hecho las medidas pertinentes no hubiera todavía llegado acá. Dios mio eliminalo o ilumina le el cerebro a este tipo de Nicaragua. Porque nos está poniendo en riesgo no puede estarse quieto treinta días

    • Ravicma Limitorres

      marzo 24, 2020 at 9:07 pm

      Corrección, ojalá ese virus lo afecte rápido, así tomaría medidas para proteger a los hermanos nicaragüenses que tanto han sufrido

  18. MauricioCisneros

    marzo 24, 2020 at 5:50 pm

    Esta visto que lis interéses económicos de los aliados de los Ortega murillo son más importantes que el bienestar de la salud,,, es por eso que nada está olvidado,, Abril victorioso se a cerca,,, ellos (la dictadura y sus secuaces lo saben),personalmente le brindó las gracias al gran presidente que tienen de lujo nuestros hn@s de la República de El Salvador. Por sus preocupaciones ante está emergencia mundial. En cuanto tomemos el poder les regresamos a funez,y todo lo que se les robó
    ..pinganle selló.

    • Ravicma Limitorres

      marzo 24, 2020 at 9:03 pm

      Felicitaciones por tu optimismo. Torres aparte de imbécil es hijo de una puta sandinista al igual que Daniel Ortega

      • SILVIO SOMOZA

        marzo 25, 2020 at 8:14 am

        O SEA QUE ESTABA BIEN EN LOS 80S QUE DANIEL ORTEGA ARMARA A MILES DE TERRORISTAS EN EL SALVADOR QUE LES DIERA ENTRENAMIENTO TERRORISTA AQUÍ EN NICARAGUA, Y LOS MANDARA A ASESINAR A MILES DE INOCENTES SALVADOREÑOS, PERO ESTA MAL QUE BUKELE SE PREOCUPE POR LOS NICARAGÜENSES.

  19. Zhejiang

    marzo 25, 2020 at 12:48 am

    O sea que al terminar nuestro tiempo de cuarenta, ellos podrían ser un enorme foco de contagio, para los demás?

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023