Empresario aliado de Ortega reclama a Nayib Bukele por cuestionamientos sobre manejo de COVID-19

Leonardo Torres, Presidente de Conimipyme y miembro del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua envió un mensaje al presidente salvadoreño Nayib Bukele, en respuesta a varios cuestionamientos que el mandatario ha hecho a la gestión de Daniel Ortega, sobre la crisis sanitaria por coronavirus.

«En lo personal tengo un poco de miedo de lo que está pasando en México y Nicaragua «, dijo Bukele tras conocer que estos países no están implementando medidas de distanciamiento social para contener la pandemia.

«No tener ninguna medida de distanciamiento social, ni ninguna restricción pudieran hacer que la catástrofe sea mayor», aseguró.

Bukele fue más enfático este domingo en sus redes sociales al decir que estos dos países podrían generar una crisis sanitaria de proporciones «apocalípticas» y llamó a los ciudadanos de estas naciones a aplicar distanciamiento social por su propia cuenta «si los gobiernos no lo ordenan».

«Nayib Armando, no sé qué te pasa, vos sos Presidente de El Salvador, NO de Nicaragua, enfócate en tu país, No en el mío. Como empresario nicaragüense te solicito hacer lo tuyo, o como decimos aquí, Zapatero a tu Zapato. Nosotros no opinamos del tuyo. Respeto amigo», escribió en sus redes sociales el también accionista de la Universidad Hispanoamericana Uhispam.

Torres es uno de los principales promotores de las más de 80 actividades turísticas programadas por el gobierno en el marco de la Semana Santa, a pesar de la alerta global que ha hecho a organizaciones como la OPS y la OMS solicitar a los gobiernos de todo el mundo evitar eventos masivos y aglomeración de personas para frenar los contagios.

El Salvador aplicó una cuarentena de 30 días para ciudadanos a partir de este fin de semana, con el propósito de evitar que el virus siga propagándose por su territorio donde se reportan tres casos, uno de ellos entró por punto ciego y dos fueron detectados mientras se encontraban en cuarentena, luego de haber ingresado al país por vía aérea.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.