Un infarto sorprendió a Graciela Peralta William, de 59 años de edad, en su residencia en Austin, Texas. Era originaria de una comunidad misquita cercana a Puerto Cabezas, Caribe Norte de Nicaragua y emigró a Estados Unidos buscando una mejor calidad de vida hace año y medio.
Según la página de Texas Nicaraguan Community, Graciela emigró con la esperanza de nuevas oportunidades para apoyar a su familia en su comunidad misquita.
Familiares, amigos y vecinos describieron a doña Graciela como una mujer trabajadora, responsable, sin vicios y dedicada a su familia, con deseos de superación.
Otro nicaragüense encontrado muerto dentro de su carro en Estados Unidos
Solicitud de ayuda
Graciela abandonó su tierra natal para brindar una vida mejor a sus seres queridos. Su inesperada muerte ha llevado a sus familiares a iniciar una recaudación de fondos para poder trasladar su cuerpo de regreso a la comunidad misquita donde creció.
De acuerdo con el medio digital 100% Noticias, se ha habilitado una cuenta bancaria en los Estados Unidos a nombre de Melesio Peter Espinoza, número de cuenta 5749968738 del Bank of America, para recibir donaciones.
Otro nicaragüense fallecido
Texas Nicaraguan Community (TNC), una organización de apoyo a migrantes, también informó sobre el fallecimiento de Edwin Noel Avilés Huete, originario de Chinandega, mientras trabajaba en Los Ángeles, Estados Unidos. Aún no se conocen detalles sobre la causa de su muerte.
Conocidos y colegas en Los Ángeles han dado buenas referencias de Edwin, quien era muy querido en su comunidad.