El nicaragüense Carlos Denis Salmerón, perdió la vida después de ser impactado por un conductor que no respetó una señal de tránsito, según reportes de medios de Costa Rica. El trágico incidente ocurrió en San José.
La víctima tenía 24 años y llevaba un año laborando en el país vecino. Fue atropellado mientras se dirigía a su trabajo e intentaba cruzar la calle.
El joven sufrió un trauma craneal severo y falleció instantáneamente al caer varios metros tras el impacto, resultando gravemente herido y con una fuerte hemorragia.
Testigos afirman que el conductor del vehículo no respetó la señal de alto. Las autoridades costarricenses están investigando el incidente. Carlos era originario de la Comunidad San Jacinto, en el municipio de Telica, departamento de León. Se espera que en los próximos días sus restos sean repatriados.
Dora Argüello, 15 años pidiendo justicia por el asesinato de su padre
Otros nicas mueren en Estados Unidos
El lunes, la organización de ayuda a migrantes Texas Nicaraguan Community (TNC) informó sobre el fallecimiento de los nicaragüenses Lenar Salgado Carrasco y Nayeli Hernández Vargas, quienes sufrieron un trágico accidente de tránsito en la autopista 71 de Sauk Centre, en el estado de Minnesota, Estados Unidos, el pasado domingo.
«Qué tristeza, mis más sentidos pésames y oraciones para todos los emigrantes que salieron de Nicaragua a cumplir sus sueños. Qué triste noticia. Le di clase a Lenar en la comunidad de Arado Grande. Mis condolencias para sus padres, doña María Carrasco y su padre», expresaron familiares y amigos, según una publicación de 100% Noticias.
Los fallecidos eran oriundos del municipio de El Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia. En el accidente también resultó gravemente herido Faniel Carrasco Hernández.
Durante el 2023, 157 migrantes nicaragüenses murieron en su intento de llegar o viviendo en Estados Unidos, según datos revelados por la organización Texas Nicaraguan Community. La mayoría perdió la vida en accidentes e infartos, y en comparación con el 2022, hubo un incremento en las cifras de decesos.