Un matrimonio granadino perdió la vida en un trágico accidente de tránsito, dejando a su hijo como único sobreviviente. El incidente ocurrió cuando un frondoso árbol de chilamate cayó sobre su camioneta mientras viajaban por el kilómetro 26 ½ de la Carretera Nindirí a Sabana Grande.
Las víctimas fueron identificadas como Fabiana Guadalupe Urbina Munguía, de 26 años, y Donald Martín Anzoátegui Balmaceda, de 56 años. El impacto del árbol dañó severamente la carrocería del vehículo, atrapando a la pareja. El señor Anzoátegui falleció instantáneamente, mientras que la joven Urbina fue trasladada en estado crítico al centro de salud de Nindirí, donde lamentablemente también murió debido a un trauma cerrado de tórax.
Milagrosamente, el hijo de los fallecidos sobrevivió, aunque con lesiones, y fue llevado al hospital de Masaya para recibir atención médica. En respuesta a la emergencia, la comunidad, los bomberos y la policía se unieron para rescatar a la familia atrapada dentro de la camioneta Toyota Hillux de color blanco, con placa de Granada 15-232, utilizando motosierras y machetes para cortar las ramas del árbol de chilamate.
Otro vehículo se ve involucrado tras la caída del árbol
Tras el fatídico accidente, otro vehículo también se vio afectado por la caída del árbol. Sin embargo, la familia que viajaba en este vehículo salió ilesa del percance. Los sobrevivientes son Alfredo Gayer, Patricia Martínez y su hija de cinco años.
Alfredo Gayer, al ser entrevistado por el canal oficialista TN8, relató: «Nosotros veníamos porque yo acababa de comprar una cabina para un camión que tengo dañado. Mi esposa iba conduciendo, nuestra hija estaba en el asiento trasero. Mi esposa me dijo que el árbol se estaba cayendo, así que intenté proteger a la niña, pero no pudimos evitar que el árbol nos cayera encima. Afortunadamente, estamos bien, solo hubo daños materiales. Es un milagro de Dios que estemos aquí».
La tragedia quedó registrada por una cámara de seguridad, la cual muestra cómo una moto y un carro logran pasar antes de que la camioneta sea alcanzada por el árbol que cayó.
Después de dos horas de interrupción, la circulación vehicular se normalizó en la zona afectada.