Una supuesta banda del carro negro ha sido denunciada por estar acechando en las calles de Managua desde hace varias semanas, cometiendo robos en viviendas y a vehículos estacionados.
El carro negro es marca Chevrolet Camaro deportivo de dos puertas, no porta placas y tiene los vidrios polarizados.
En varios videos que se han viralizado en las redes sociales, se registran que los que abordan del vehículo son unos sujetos que portan pasamontañas para no ser identificados por las cámaras de seguridad
El vehículo ha sido visto en zonas residenciales y estacionamientos públicos.
Las fechorías captadas por cámaras de seguridad
El jueves 26 de septiembre, por ejemplo, fue captado por una cámara de seguridad en un estacionamiento público donde un hombre que se encontraba en el asiento del pasajero descendió del vehículo negro y rompió el vidrio delantero otro auto estacionado.
Después, el sujeto que conducía el carro negro se bajó y se acercó a ver qué objetos de valor podían sustraer.
Cuatro personas embestidas por toro en las fiestas patronales de San Jerónimo
Ese mismo jueves 26 de septiembre, fue captado por otra cámara de seguridad con el mismo modus operandi: el acompañante descendió del vehículo y se asomó en el vidrio delantero de otro carro estacionado afuera de una vivienda para ver los objetos de valor que podría sustraer.
“Siguen haciendo sus fechorías en Centroamérica en Managua desde hace ya tres días. Sus primeros robos fueron en Villa Fontana, anda sin placas si lo ven estacionado en algún lugar o circulando, dar aviso a la Policía Nacional a través de la línea telefónica 118”, denunció la página aficionada al deporte de automoto Nicastreet Nicaragua.
Según los medios oficialistas, la Policía Nacional ya se encuentra tras la pista de la banda del carro negro.